Publicidad Big Head

El surf asegura cinco medallas más en Lima 2019

Este viernes por la tarde, Tamil Martino y Vania Torres lograron derrotar a sus contrincantes y meterse a la ronda final. Con ello, se unen a Lucca Mesinas, Daniella Rosas y Piccolo Clemente en la lucha por el oro.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 02/08/2019
  • 2605

Después del sólido performance que llevó a Itzel Delgado a colgarse la medalla de bronce en la final del SUP Race, horas más tarde fue el turno de hacer historia para SUP Surf y el longboard nacional a manos de Tamil Martino, Vania Torres y María Fernanda Reyes. 

Ellos compitieron para avanzar a la gran final de cada modalidad consiguiendo un precedente que quedará grabado en los palmarés de los Juegos Panamericanos. 

Esta tarde en la ronda 3 de la competición, Tamil Martino venció a Daniel Hughes de Estados Unidos con 14. 93 puntos sobre 9.26 del visitante. y se instaló en la final del SUP Surf, que será mañana (2:15 pm). En esta instancia, su rival será el colombiano Giogio Gómez. 

El deportista nacional ya tiene asegurada la medalla de bronce pero irá por la de oro. 

Vania Torres también aseguró medalla luego de vencer a la estadounidense Candice Appleby. La peruana logró un puntaje de 8.37 y Appleby hizo 4.87 puntos. 

Mientras que en la tabla larga, María Fernanda Reyes, logró clasificar a la cuarta ronda en Longboard, luego de vencer a la estadounidense Tiare Thomspon en el repechaje. Hizo puntaje de 13.97 sobre los 10.86 de la norteamericana.

Lamentablemente, Melanie Giunta y Alonso Correa fueron superados en la ronda de repechaje, quedando fuera de competencia. Giunta no pudo salir victoriosa frente a la argentina Ornella Pellizzari tras hacer 1,57 unidades sobre 12.90 de la gaucha. Mientras que Correa fue eliminado un día antes frente al argentino Leandro Usuna en un duelo donde el marplatense avanzó con 13 puntos sobre los 12.83 del Inca Warrior. 

Cabe mencionar que Piccolo Clemente, Tamil Martino, Daniella Rosas, Lucca Mesinas y Vania Torres ya aseguraron medalla durante estos Juegos Panamericanos Lima 2019. Todos ellos se ubican en la Ronda Principal 4, con lo que tienen hasta dos opciones para meterse a la final. 

¿Qué es el Bronze Match y cómo funciona?

A diferencia de lo que su nombre dice literalmente, no solo es el duelo por el tercer lugar, sino por una oportunidad más por avanzar a la final. Por ejemplo, si Mafer logra superar el repechaje 4, pasa al bronze match y, de ganarlo, avanza a la final para competir por el oro o plata. Si pierde, es medalla de bronce.

Sucede parecido con  Piccolo Clemente (Longboard), Tamil Martino (SUP), Daniella Rosas (Surf Open), Luca Mesinas (Surf Open) y Vania Torres (SUP), quienes están en la ronda principal cuatro de sus respectivas pruebas. Si ganan sus heats, avanzan a pelear el oro. Si pierden, van a la bronze match a competir por la segunda oportunidad de luchar la principal medalla del torneo. Es por esa razón que los cinco surfistas peruanos ya aseguraron al menos la de bronce en Lima 2019, superando ampliamente lo hecho hasta el momento en nuestra historia de Juegos Panamericanos en Buenos Aires 1951 (14 medallas en total), Brasil 2007 (13 medallas) y Toronto 2015 (13 medallas).

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter