
Desde las 7 de la mañ,ana de hoy playa Redondo de Miraflores fue escenario de la tercera fecha del Circuito KIA Semillero de Tabla 2017, donde más de ochenta niños compitieron en las diversas categorías en busca de sumar puntos para el campeonato de la presente temporada.
Con un inicio de olas de buen tamaño, viento y un sol radiante, las jóvenes promesas del surf nacional dieron todo de sí para coronarse en una etapa vital que marcará el resto de la competencia.
En la categoría Sub 8 la figura fue la pequeña María Paula Conterno, que volvió a robarse el show tanto en damas como varones. María Paula ganó en ambas divisiones tal como lo hizo en las dos primeras fechas y ahora ratifica su supremacía en el ranking por amplio margen sobre sus rivales.
En Sub 10, Vasco Ruiz De Luque fue el mejor con un acumulado sobre más de 8 puntos para dejar en segunda posición a Alejandro Bernales, Matias Coloma tercero y Marcelo Huamán cuarto. Mientras que en Damas, Antia Del Solar sorprendió con una demostración para el aplauso sobre olas difíciles. Antia logró ganar el evento luego dejar sin posibilidades a Urpi Torres y Catalina Zariquey.
El duelo man to man vino a partir de la categoría Sub 12 hombres con la victoria de Carlos Mujica sobre Sean Goldszmith en la gran final. Arena Rodriguez hizo lo mismo en Damas surfeando sólido, dejando su superioridad desde el inicio del heat.
Finalmente la categoría Sub 14 y 16 varones tuvo un solo dueño, el huanchaquero Amaru Rodríguez. En la primera final que disputó Amaru (Sub 14), por amplio margen fue el mejor de la disputa que la tuvo frente a Santiago Mulanovich en un duelo 1x1, mientras que en Sub 16, sostuvo un reñido enfrentamiento frente al tablista norteño Juan Diego Rios que ya había conseguido llegar a una final de una categoría mayor que él. Sin embargo las cosas no se le dieron al pequeño tablista de Organos, que terminó cediendo frente a Amaru con una ola en tiempo de descuento. En ambas categorías Amaru se mete a la pelea por el título.
En Damas 14 años, todo fue para Bianca Edwards que sentenció en una serie frente a sus migas Alessia Moro, Sol Aguirre, Luana Chuman y Arena Rodríguez.
Otra de las juveniles que consiguió hoy afianzar su favoritismo en el Semillero, fue la team Roxy Alessia Moro, que en una final ya conocida frente a Kalea Gervasi, Sol Aguirre, Bianca Edwards y Luana Chuman, se impuso con el primer lugar de la categoría Sub 16. Con el resultado escala posiciones y se ubica dentro del top 3 del ranking.