El Salvador será sede del mundial de surf ISA rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

En mayo, los doce cupos restantes en masculino y femenino rumbo a los Juegos Olímpicos tendrán su definición en Centroamérica. Perú va con dos boletos casi asegurados que tendrán que ser defendidos en esta histórica edición.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 13/01/2020
  • 1,354
Surfmastersperu
Escuela de tabla Olas Perú

Este lunes, la Asociación Internacional de Surf (ISA) anunció que será El Salvador la sede de los ISA World Surfing Games 2020, que se convierte en el último evento de clasificación para los atletas de surf hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el que los surfistas peruanos Daniella Rosas y Lucca Mesinas tendrán su última oportunidad de convertirse en competidores olímpicos. El evento se realizará del 9 al 17 de mayo de 2020.

De acuerdo con un comunicado oficial de la institución, los doce surfistas (siete hombres y cinco mujeres) que clasificarán a Tokio 2020 en El Salvador completarán el gran total de 20 hombres y 20 mujeres que competirán en el debut Olímpico del Surfing, uniéndose a atletas que han clasificado mediante el Campeonato 2019 del World Surf League (WSL CT), el ISA World Surfing Games 2019 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La ISA agregó que la competencia se hará en formato de doble podio, llevándose a cabo en las playas El Sunzal y La Bocana, que fueron utilizadas recientemente para ser sede de campeonatos internacionales, como el Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship en las olas derechas de El Sunzal, y una fecha del ALAS Latin Tour en La Bocana.

Los cupos de Tokio 2020, los cuales son otorgados a nivel continental, fueron obtenidos provisionalmente por Shun Murakami (JPN), Ramzi Boukhiam (MAR), Billy Stairmand (NZL), y Frederico Morais (POR) en los Hombres y Shino Matsuda (JPN), Anat Lelior (ISR), Bianca Buitendag (RSA) y Ella Williams (NZL) para las Mujeres, informó la ISA.

En lo que se refiere a Mesinas y Rosas, ambos consiguieron poner un pie en Tokio tras obtener la medalla de oro en Lima 2019. Sin embargo, aún no tiene el cupo asegurado ya que según el sistema de clasificación de la ISA, Lima 2019 es una de las cuatro competencias que aseguran el pase al torneo olímpico, pero es la de menor importancia. Para confirmar su presencia en tierras japonesas, tanto el tablista de Máncora y la chorrillana -de ser convocados-, deberán cumplir ciertos requisitos: competir y ubicarse como los mejores representantes latinoamericanos en este nuevo mundial ISA con histórico formato en El Salvador. 

Lucca Mesinas

Daniella Rosas

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel
Olas Perú Mini Groms
Klimax
Promo boz abril
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter