El Salvador da inicio al torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos

Sin la presencia del público, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, y el presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dieron el pistoletazo de salida ante los representantes de 52 países.

  • Olas Peru
  • ISA
  • 29/05/2021
  • 353
Escuela de tabla Olas Perú

Las autoridades deportivas de El Salvador y la International Surf Association (ISA) inauguraron este sábado los World Surfing Games 2021, último paso para el debut de este deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio y en el que se reparten 12 entradas.

Sin la presencia del público, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, y el presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dieron el pistoletazo de salida ante los representantes de 52 países.

Durante la inauguración se llevó a cabo la "ceremonia de la arena", en la que las delegaciones colocaron arena de sus países en un contenedor para unirlos a todos.

Los 257 surfistas presentes en el país centroamericano competirán 7 boletos para mujeres y 5 para hombres en este certamen, que se iba a realizar en mayo de 2020 pero fue suspendido por la pandemia del covid-19.

Se espera que la competencia comience este domingo en las playas La Bocana y El Sunzal, en el céntrico departamento de La Libertad.

El viernes se conoció que al menos 20 participantes del preolímpico de surf, que se realizará entre el 29 de mayo y el 6 de junio, fueron separados por dar positivo por el coronavirus.

Según información difundida en Twitter por el programa gubernamental Surf City, de las 570 pruebas realizadas en el aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero, "solo 20 (dieron positivo)".

La información indica que las personas positivas "no podrán participar en el evento".

El torneo también anticipa que Sofía Mulanovich, de Perú, e Italo Ferreira, de Brasil, intentarán revalidar sus títulos mundiales ganados en 2019 en Miyazaki, Japón.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter