Publicidad Big Head

El regreso de la reina: Sofía Mulánovich ganó el Mundial ISA de Surf 2019 en Japón

Se preparó para ello y se coronó por segunda vez en un mundial ISA de Surf. Lo hizo en 2004 y lo vuelve a lograr este año.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 09/09/2019
  • 4482

Sofía Mulánovich acaba de coronarse, por segunda ocasión, en un Mundial ISA de Surf. Esta vez fue en Miyazaki, Japón, en donde la peruana se impuso a surfistas que compiten en el Tour Championship, la primera división de la Liga Mundial de Surf (WSL).

La brasileña Silvana Lima, la sudafrica Bianca Buitendag y la estadounidense Carissa Moore -número uno de la WSL- no pudieron con Sofía, que a pesar de que ya no aparece en los rankings mundiales, todavía demuestra su gran nivel.

¿Y cómo ganó? 'Sofi' iba primera con 13.13 puntos, y a dos mundos que se termine el 'heat', la surfista nacional agarró una ola e hizo tremendas maniobras que le dieron el suficiente puntaje (7.20, que sumados a su 6.60 dio 13,80) para mantenerse como líder y ganar el mundial. Esta fue la mejor ola de la ahora campeona.

Sus rivales intentaron de todo, pero no pudieron con 'Sofi', quien vuelve a subirse al podio. Cabe señalar que durante el 'heat', tuvo que regresar a la orilla porque perdió su tabla en el mar al romperse la cuerda que la sujetaba.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter