El primer repelente electrónico anti tiburones

Su nombre “RPELA” y utiliza ondas electromagnéticas para distraer el rastro de los tiburones hacia una posible víctima humana

  • Olasperu.com / Video: Alex Jenkins
  • 10/07/2016
  • 2488


Dada la reciente serie de ataques en varias partes del mundo, varios inventos para repeler a estas hermosas pero indeseables criaturas del océano se han comenzado a anunciar en la industria. Recientemente, hemos visto una cera con el olor que asegura mantener a los tiburones a distancia, así como un dispositivo que emite ondas sonoras cuyo objetivo es el mismo de las anteriores. El RPELA no es una excepción, pero utiliza un curso electrónico diseñado por un pequeño dispositivo instalado en la tabla de surf. De hecho, es un sistema muy similar utilizado en las quillas, fácil de sacar y meter en las tablas y lo mejor de todo fácil de transportar. El australiano Dave Smith, surfista y técnico en ingeniera, es el inventor de este dispositivo. Dave se ha pasado los últimos dos años perfeccionado este producto, que a su vez afirma estar hecho de un material resistente al agua y con un gran soporte de alcance, es decir, que mantendrá a cualquier escualo mordelón muy alejado de tu tabla. ¿Cuál es el truco? Los tiburones usan ciertas vibraciones para detectar a su presa, pero el RPELA fue diseñado para distraer y desorientar las ondas emitidas por el tiburón, que son desviadas por las ondas del repelente, confundiendo así al nuestro carnívoro amigo. ¿Interesante no? Después de más de dos mil unidades vendidas en todo el mundo, los tablistas que ya lo han adquirido están más que satisfechos, y aseguran que ninguno ha tenido contacto con algún tiburón, a pesar de surfear en aguas donde normalmente aparecen.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter