Publicidad Big Head

El Pacasmayo Classic 2019 arrancó con excelentes condiciones.

El evento inició con un pasacalle cultural denominado el Encuentro de dos Mundos – Mochicas y Windsurf en olas, en la cual participaron cientos de artistas, competidores y pobladores de Pacasmayo.

  • Olas Peru
  • Miguel Cortez
  • 09/09/2019
  • 1,080
Surfmastersperu

Seguidamente se procedió a la primera ronda del torneo con las categorías de Amateurs, Pro Women, Masters, Grand Masters y Pro Men, con vientos de 20 nudos, lo cual permitió impulsar a los riders a una altura de 3 a 4 mts.

En la categoría Pro men, Camille Juban (GDE / FRA) destacó por sus maniobras aéreas y obtuvo un puntaje de 9.0 y 8.8 por delante de Morgan Noireaux quien alcanzó 7.7 y 7.4, respectivamente. 

El rider nacional William Pérez – “El Tiburón de los Andes” realizó una buena actuación lo que le ha permitido pasar a la siguiente ronda.

Estoy muy motivado competir con los mejores del mundo, es una gran responsabilidad y orgullo representar a mi país, sólo me queda seguir por este buen camino", comentó Pérez.

Cabe mencionar que nuestro rider peruano Alessio Botteri ratificó también su buen nivel y paso a la siguiente fase, pese en que su última serie sufrió una pequeña lesión.

Por su parte en la categoría Pro Women, encontramos a multicampeonas como Sarah Hauser (NCL / FRA), María Andrés (ESP) y Arrianne Aukes (NED) quien llegó a la capital de los deportes náuticos liderando el tour después de dos actuaciones impresionantes, en las condiciones de salto y olas de Japón (1 °) y el río Pistol (2 °); Arrianne ratificó estar en un buen nivel pues paso a la siguiente ronda con un puntaje de 7

En la categoría Amateur, Hayata Ishii (JPN), 14 años, de Omaezaki Japón, dejó en claro que es una rider a tener en cuenta. En su serie sorprendió con destacadas maniobras, lo que permitió totalizar un puntaje de 8.5.; asimismo, Felipe Lamanuzzi (ARG), realizó una excelente selección de olas y una conducción potente, lo que le valió algunos de los puntajes más altos de la ronda, como un 7.5.

El líder de la gira Masters, Simeon Glasson (AUS), lideró la primera serie con el puntaje más alto de 8.5. Mientras en la categoría Grand Masters, Takehiro Nakano (JPN), que ha estado viviendo en Australia Occidental durante más de 20 años, demostró un altísimo nivel y ratificó su pase a la siguiente ronda.

En los próximos días continuará el Pacasmayo Classic con la semifinal y gran final donde nuestras cartas: Alessio Botteri y William Peréz, esperan obtener podio.

El Torneo del circuito mundial de Windsurf - IWT, es organizado por la ONG Global Water Community, International Windsurfing Tour y Municipalidad distrital de Pacasmayo.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter