El joven surfer peruano Yeferson Bellido nos cuenta acerca del documental que protagoniza, Time Well Spent

El local de San Bartolo nos muestra su lado más profundo en este fascinante documental del director hawaiano James Fazio

  • Olasperu.com
  • 25/02/2016
  • 2627


Si de algo estamos seguros es que cuando probamos el surf por primera vez nuestras vidas no vuelven a ser las mismas. El surfing no termina en las olas, sigue en cada minuto de nuestra existencia. Este es el caso del Joven local de San Bartolo Yeferson Bellido, que fue elegido por el director de surf el californiano James Fazio para ser uno de los protagonistas de Time Well Spent, documental que reúne a cuatro surfistas de bajos recursos de cada parte del mundo (Australia, Indonesia, Hawái). Todos ellos junto a Bellido harán un inolvidable surf trip a Bocas del Toro, Panamá, donde se conocerán y contarán sus historias y cómo el surfing ha calado en cada una de sus vidas. Los magistrales tubazos que se manda el peruano y compañía en Bocas del Toro también se roban los aplausos. A continuación Yeferson Bellido nos cuenta más acerca de Time Well Spent: ¿Cómo te eligen para ser protagonista de Time Well Spent? Bueno todo comenzó un día de surfing en Puerto Viejo con James Fazio y otros amigos, era el último día de James en Perú, tenía que regresarse a Hawái. Después de un tiempo James me escribió al facebook para comentarme de un proyecto que tenía en mente y que quería que participe. Consistía en contar mi historia y lo que significaba el surf en mi vida. James me comentó que regresaba a Perú a mitad de año para comenzar con las grabaciones. No lo podía creer, leía el mensaje y lo volvía a leer, estaba emocionado.

¿De qué trata el documental? El documental trata de cómo el surfing te ayuda en la vida después de pasar experiencias críticas. El surf es lo que te libera y te hace olvidar lo no quieras volver a recordar, mucho menos volverlo a vivir. ¿Qué tal los días de filmación con James Fazio? Todo fue increíble, las olas, la gente. Corríamos durante el día y en las noches, James nos enseñaba las olas de todos, veíamos los patos de cada uno y era pura risa. Las tomas acuáticas de Elliot Gray están increíbles

¿Alguna anécdota curiosa durante el rodaje? Normalmente era surfing en la mañana y en la tarde entrevistas. Una noche, de las dos semanas que nos quedamos en Bocas del Toro, teníamos que compartir nuestras historias y eso para mí fue un momento muy tenso, fuerte por las experiencias que cada uno pasó, se nos escapó algunas lágrimas. Fue triste pero eso hizo que nos uniéramos más durante el viaje. Declan, Kross y Henry al igual que tú son los otros protagonistas ¿Cómo fue la experiencia a lado de ellos? Siempre nos reíamos por todo. De las olas, de los patos. Son personas increíbles, lo único que queríamos hacer era surfear y pasarla bien. Fue el viaje de nuestras vidas. Kross siempre estaba haciendo chistes y Declan se metía los mejores tubos cada vez que corríamos.

¿Cuál fue el propósito de juntar a los 4 en Panamá? El propósito era conocernos ya que teníamos historias parecidas. Cada uno cuenta su historia y da a conocer que en esta vida si luchas si se puedo mejorar en lo que uno se propone, fijar tu meta, y cuando llegas la felicidad es increíble. Saber que venciste a lo que te hizo prisionero. Siento que el surf liberó a cada uno de nosotros.

¿Las grabaciones continúan? Las grabaciones ya terminaron, ahora está en proceso de edición para su estreno a mitad de año. Quiero agradecer a Dios por todo lo que me da, a James por darme la oportunidad de ser parte de este increíble documental. Agradecer a mi mamá Lucy por todo lo que hace por mí, siempre está empujándome para seguir adelante en el estudio como el deporte. Agradecer a mis auspiciadores: Strata, Black Magic, Generación Surf y por supuesto a Olasperu.com por la entrevista.

Trailer Time Well Spent

Time Well Spent Documentary | The Beginnings from Igotnostrings Productions on Vimeo.

Capítulo 2 / Yerferson Bellido

Time Well Spent | Chapter Two | Yeferson Trailer Perú from Igotnostrings Productions on Vimeo.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter