Publicidad Big Head

El ISA World Surfing Games 2019 tendrá la mayor participación de países de la historia

240 atletas de 55 naciones perseguirán la clasificación Olímpica. Samoa Americana, Líbano, Maldivas, Sri Lanka y Tailandia harán su debut en el World Surfing Games.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 30/08/2019
  • 2528

El evento, que se realizará del 7 al 15 de setiembre en Miyazaki, Japón, unirá a 240 atletas que buscan cumplir su sueño de clasificar a las Olimpiadas Tokio 2020. Los mejores hombres y mujeres de Asia, África, Europa y Oceanía ganarán un cupo en el debut Olímpico del Surfing. 

El récord anterior de naciones competidoras fue de 47, que se estableció en el ISA World Surfing Games 2017 en Biarritz, Francia. 

Entre la cantidad sin precedentes de naciones, hay cinco que compiten en el evento por primera vez en la historia: Samoa Americana, Líbano, Maldivas, Sri Lanka y Tailandia.

El récord de participación de mujeres, el cual se estableció en 2018 con 93 atletas, también ha sido superado, al tener 103 mujeres que surfearán en el evento quienes representan 43% del total de participantes.

Este evento es parte del proceso de clasificación jerárquico que también incluye el Tour del Campeonato de la World Surf League, el ISA World Surfing Games 2020 y los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

El talento élite del Surfing está programado a competir en Miyazaki. Los mejores surfistas, como Kelly Slater (USA), Carissa Moore (USA), Stephanie Gilmore (AUS), Julian Wilson (AUS), Gabriel Medina (BRA), Filipe Toledo (BRA), Tatiana Weston-Webb (BRA), Jordy Smith (RSA), Johanne Defay (FRA), Jeremy Flores (FRA), y Michel Bourez (FRA), entre otros, surfearán por sus países en búsqueda de las Medallas de Oro.

Ambos Medallistas de Oro individuales 2018 regresarán a defender sus títulos. Sally Fitzgibbons de Australia y Santiago Muñiz de Argentina, ambos dos veces Campeones WSG, buscarán su tercera Medalla de Oro.

El Equipo de Japón, que ganó su primera Medalla de Oro en la edición 2018 realizada en Tahara, Japón, será liderado por el Medallista de Plata 2018 Kanoa Igarashi en su intento de retener el Título por Equipos.

Lucca Mesinas y Daniella Rosas de Perú, los Medallistas de Oro en Hombres y Mujeres respectivamente en los Juegos Panamericanos Lima 2019, surfearán por su país.

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre dijo: 

“Es increíble ver que un número récord de países de todos los continentes vendrán a Miyazaki a surfear como equipos nacionales de surf. El notable crecimiento en la participación de países donde el surfing no es tradicional es una consecuencia directa de la estrategia de la ISA para el desarrollo global del deporte.

“Con un número récord de equipos nacionales, la participación de los mejores atletas del deporte y la clasificación a Tokio 2020 en juego, este es sin duda el World Surfing Games más significativo en la historia.

“Estoy particularmente orgulloso de ver que nuestros esfuerzos de promover la equidad de género están produciendo grandes resultados, al dar la bienvenida a una cantidad récord de mujeres en el evento por segundo año consecutivo. Entre el ofrecimiento de cupos igualitarios para cada género y otorgar becas a niñas jóvenes alrededor del mundo, hemos estado comprometidos totalmente en trabajar hacia un futuro que tenga una participación 50/50 entre hombres y mujeres en Surfing. 

“Estoy más que listo para nueve días de pasión, camaradería y surfing inspirado con Tokio 2020 en la mira”.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter