Publicidad Big Head

El Eddie Aikau está de vuelta y mujeres pretenden tomar protagonismo

Por primera vez en su historia, el principal concurso de surf de olas grandes de Oahu invitó a cuatro mujeres a su alineación principal.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 14/11/2019
  • 1,399
Escuela de tabla Olas Perú
Surfmastersperu

Han sido unos años tumultuosos para el Eddie Aikau Big Wave Invitational, uno de los mejores concursos de surf de olas grandes celebrados en la emblemática e histórica Waimea Bay.

Después de perder a su principal patrocinador de más de 30 años, Quiksilver, en 2017, los organizadores del concurso tuvieron que encontrar un nuevo respaldo financiero para el codiciado evento. Afortunadamente, las empresas locales como Kona Brewing Company, Hawaiian Airlines y L&L Hawaiian Barbecue han dado un paso al frente para patrocinar el concurso, y aunque 2018 no fue una opción para El Eddie, las alturas de las olas deben alcanzar de 30 a 40 pies para que el concurso se desarrolle. 2019 se perfila como el mejor y más grande año del evento.

El Eddie, que ahora tiene 34 años, ha batido su propio récord al invitar a cuatro de las mejores muejres de grandes olas: Keala Kennelly, Paige Alms, Emi Erickson y Andrea Moller, a la alineación principal. En 2016, los organizadores del concurso invitaron a Kennelly a ser una surfista alternativa, lo que significó que surfearía si un competidor en la lista principal; sin embargo, este año serán 4 mujeres las que remarán junto a los hombres. También se invitó a participar a cinco alternativas femeninas: Bianca Valenti, Raquel Heckert, Justine Dupont, Silvia Nabuco y Laura Enever.

La lista inicial de surfistas este año también incluirá algunas de las leyendas en el deporte como Derek Ho, Garrett McNamara, Jeff Clark, Mike Ho, Mike Parsons, Peter Mel y Tom Carroll, todos ellos leyendas del surf de olas grandes por derecho propio, estarán en el agua para la primera ronda. Esto es, por supuesto, si el concurso comienza en absoluto.

El Eddie solo ha corrido nueve veces en su historia, la última vez en 2016, y los organizadores del evento esperan ver las condiciones ideales de viento y las olas XXL durante su período de retención de tres meses, que comienza el 1 de diciembre de 2019 y termina el 29 de febrero. 2020.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


WetsuitsBoz
La Milonga del Santito
Klimax
Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter