El día que el circuito peruano de surf marcó historia en los premios

En un hecho único y por primera vez en un circuito peruano, la marca de autos Chevrolet apostó por la temporada 2007, atrayendo a los mejores riders de la época hacia un premio nunca antes pensado, un auto 0 kilómetros.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 27/03/2020
  • 1425
Escuela de tabla Olas Perú

Foto: Matias Mulanovich en La Isla, Punta Hermosa / Final de Open, 3era fecha Circuito Chevrolet Perú 2007 / ola fue calificada con 10 puntos. 

En un relato para el recuerdo, retrocederemos 13 años para aterrizar en 2007, donde unos muy jóvenes Gabriel Aramburú, Gabriel Villarán, Matías Mulanovich, Piero Delucchi, Salvador Voysest, Manuel Roncalla, entre otros, eran las figuras de un power surfing vistoso en cada etapa del circuito nacional peruano (FENTA), disputando además, con hambre de triunfo, una especial temporada de 8 fechas que pasó a la historia.

En medio de un buen marco de público y con el mar brindando buena olas ( de 2 a 3 metros), playa La Pampilla de Miraflores fue el escenario de la octava y última fecha.

Luego de haberse definido a todos los ganadores en las distintas categorías, la atención se centró en la gran final de la categoría Open, donde Manuel Roncalla, líder hasta ese momento y Sebastián Alarcón, tres veces campeón nacional hasta ese entonces, eran los únicos con opciones a llevarse no sólo la corona 2007, sino además, el auto Chevrolet Spark 0 Km que había como premio, por primera y única vez en la historia del surfing peruano. 

Evento se volvió a correr al año siguiente con Chevrolet nuevamente como gran auspiciador. Gabriel Villarán se llevó el segundo auto 0 kilómetros.

Finalmente, con dos excelentes olas corridas al principio de la serie, Sebastián Alarcón logró sumar 15 puntos, con los cuales no sólo triunfo, sino que además, le sirvieron para alzarse con su cuarto título nacional.

Por otro lado, en la clase Open Damas, la ganadora en La Pampilla fue Nadja de Col, pero la gran triunfadora de la tarde fue Valeria Solé, una de las grandes promesas del surf peruano. Valeria, además de lograr el título en Open Damas, se alzó con el Campeonato en Sub 18 y Sub 16. Por otro lado, la corona en Sub 14 fue para Macarena Velez, mientras que Melanie Giunta se la llevó en Sub 10 y 12.

Así mismo, Carlos Mario Zapata, campeonó tanto en Sub 14 y 16. Piero Delucchi hizo lo propio en Sub 18, mientras Juninho Urcia en Sub 12 y Alonso Correa en Sub 10. Por último, Tamil Martino alcanzó el título en longboard y Ronald Raygada en Master.

Foto: Sebastián Alarcón campeón del Circuito Chevrolet Perú 2007 e histórico primer ganador del auto del año / Playa La Pampilla, Miraflores. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Surf travel
Promo boz abril
Olas Perú Mini Groms

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter