Así fue el descubrimiento de Máncora

Máncora celebra hoy 112 años de creación política como distrito y te mostramos un poco de su rica historia surfing.

  • Olasperu.com
  • 5000 años Surcando Olas / Gustavo Linares
  • 14/11/2020
  • 14462
Escuela de tabla Olas Perú

Fotos: Gustavo Linares / 5000 Años Surcando Olas

El “Flaco” Barreda, un legendario tablista peruano de los 70s, y un grupo de amigos, tuvieron la suerte de avistar, desde la carretera, las espumas de Máncora (se dice que también habían sido divisadas en 1958, por Federico “Pitty” Block durante una carrera de autos) y decidieron detenerse en la caleta a experimentar con sus olas, sin saber que años más tarde habría de convertirse en uno de los distritos más entrañables de la tabla nacional.

Uno de estos tablistas fue el “Gordo” Barreda, quien contó personalmente en el libro 5000 Años surcando Olas, como descubrió la rompiente de Cabo Blanco.

Barreda se encontraba en pleno viaje a Máncora con su esposa, perdidos en la red de carreteras que las empresas petroleras habían trazado en la costa norte de Piura. Se toparon con un espectáculo increíble de las olas, la sorpresa fue tal que, durante largos minutos, Barreda se quedó extasiado en la orilla, mirando la perfección de esas olas.

La ola de Cabo Blanco, rápida, agresiva y perfectamente tubular, se levantaba amenazante sobre un conjunto de rocas y se deslizaba hacia la izquierda, formando una sección tubular, larga y absolutamente maravillosa. Durante algunos años el “Gordo” guardó celosamente el descubrimiento y visitaba la caleta secretamente.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter