El Circuito KIA Semillero de Tabla regresa con todo este sábado en Huanchaco

No falta nada. Este sábado 21 de mayo regresa el espectacular campeonato de menores en la playa El Elio de Huanchaco. Así va la situación previa a la cuarta fecha

  • Olasperu.com / Video Luis Tantajulca
  • 17/05/2016
  • 1222


No falta nada. Este sábado 21 de mayo regresa el espectacular campeonato de menores: el Circuito KIA Semillero de Tabla 2016. El mejor espectáculo de los surfers más jóvenes del país esta vez se traslada al norte, a la tradicional ola de El Elio en Huanchaco, donde todo va quedando listo para una crucial cuarta fecha que podría definir desde ya a los futuros campeones. Marcelo Huaman (1°), Matías Coloma (2°) y Salvador De La Rosa (3°), son los líderes en la categoría 8 años que podrían sentenciar en la penúltima fecha del Semillero, sin embargo, Vasco Ruiz De Luque (4°), presente en dos fechas de tres (Redondo y Makaha) ganando ambas, también puntea como favorito para quedarse con la categoría, todo depende lo que haga en la ola de El Elio para seguir en carrera.

Mientras que en la misma categoría, en Damas, la grom de Pimentel, Urpi Torres, tiene todo para coronarse en esta cuarta fecha. Urpi, quien lidera sólida la tabla con tres fechas ganadas, solo necesita de otra victoria para consolidarse en la división. Sin embargo, Mara Coloma (2°) y Maria Paula Conterno (3°), sus rivales de turno, no se la piensan dejar fácil.

Nos vamos a la categoría 10 años con Mateo Guzmán (1°) y Carlos Mujica (2°) en los primeros lugares de la tabla. Estos dos mostritos han sido los protagonistas de interesantes duelos con finales de película. Ambos cuentan con grandes posibilidades de llevarse el título en Huanchaco y quedarse con el campeonato. Sin embargo, una nueva victoria de Mateo Guzmán pondría en aprietos a Mujica si es que no consigue posicionarse en el segundo o tercer lugar en Huanchaco.

La categoría 12 años varones, es la más apretada del Semillero, pues los cinco primero del ranking, cuentan con posibilidades para alzarse con la corona. Cristobal De La Flor, Noah De Col, Mateo Guzman, Salvador Essenwagner y Carlos Mujica, conforman el top 5 que pelearán por el podio.

Mientras que en damas, las posibilidades también se centran en el Top 5, con Arena Rodríguez encabezando la tabla, seguido de Kalea Gervasi en segundo lugar, Luana Chuman y Bianca Edwards en el tercero y cuarto puesto respectivamente. Sin embargo, la talentosa integrante del Proyecto Sofía Mulanovich, Lara Barrios, quién obtuvo el cuarto puesto en Redondo, y ganó la última fecha en playa Makaha, también cuenta con posibilidades, siempre y cuando Arena y Kalea no participasen o fuesen eliminadas muy temprano.

En 14 años varones, Joaquín Gonzalez en primer lugar y Christopher Essenwagner en segundo, pelean por quedarse por la categoría. Sin embargo, Álvaro Roca quién los sigue de cerca, también cuenta con amplias chances de sorprender en el evento. Sin descuidar la actuación del Huanchaquero Amaru Rodríguez, quien no solo ganó en la última fecha en Makaha, sino que su localía, sin duda, pesará este sábado.

Por otro lado, la rama femenina en la misma categoría, aumenta su intensidad pues aún nada está definido. En una serie muy apretada y de nivel con Alessia Moro, Kalea Gervasi, Arena Rodríguez, Daniella Rosas y Lara Barrios, las cinco con amplias posibilidades. La preferencia recae sobre Daniella Rosas, que conoce muy bien la ola de El Elio. Sin embargo las demás chicas tendrán que aplicar su estrategia para acabar con los favoritismos.

Ese mismo Top, se verán las caras en la categoría longboard que domina Kalea Gervasi, seguido de Alessia Moro y Daniella Rosas.

Finalmente, pero no menos importante, la división del Caballito de Totora con Joel Ucañán y José ‘Kané’ Ramos pelando por el título. Los hijos de Huanchaco, definirán, ahora en casa, quien merece quedarse con la interesante categoría, por primera vez en un circuito nacional.

SERIES PARA EL DÍA SABADO 21 Y PROGRAMACIÓN










Ni se te ocurra perderte esta explosiva cuarta fecha, con la participación de nuestras nuevas generaciones en la sólida ola de El Elio. Y si no puedes venir a Huanchaco, te dejamos el link de para que lo puedas seguir en vivo: http://www.semillerokia.com/ Un agradecimiento a Quiksilver, IMACO, Klimax Surfboards, G-SHOCK, Gatorade, Vía Libre y Christian Surfers Perú por hacer posible este evento.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter