El chaleco de Quiksilver para condiciones gigantes

El chaleco funciona con pequeños cilindros de gas integrados que se inflan rápidamente después de un wipeout.

  • Olasperu.com
  • 16/10/2017
  • 2641

La seguridad es lo primero. Con esta idea en mente, los responsables de Quiksilver, con la ayuda de Aqua Lung, un experto mundial en material de buceo, desarrollaron el "Airlift", un chaleco inflable especialmente diseñado y pensado para las sesiones más pesadas de surf.

La ergonomía, el confort y la fiabilidad parecen ser los principales atributos de este producto que ahora es accesible para cualquier big wave rider del planeta, después de la locura y del peligro en que los surfistas han estado involucrados en las últimas temporadas, tanto en Nazaré, Jaws, Puerto Escondido, Mavericks, Todos los Santos o Waimea, entre otros lugares de renombre mundial.

El producto no es pionero, antes ya Billabong y Patagonia habían desarrollado sus chalecos exclusivos, pero esta nueva opción presentada por Quiksilver parece tener el factor ergonómico diferente, todo con el fin de facilitar la comodidad del usuario.

 

Tecnología

De acuerdo con los responsables de la marca, la ergonomía mejorada permite al surfista una gran libertad de movimientos e, incluso con el chaleco accionado (inflado para salir a flote), el atleta todavía puede caminar y nadar. El chaleco está hecho de neopreno y cuenta con un soporte en la cintura que evita que este suba o se zafe por el revolcón de un wipeout.

 

 

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter