El beneficio de la acuaterapia en bebés de 9 meses a más

Agua salada - agua sagrada. Las múltiples bondades de la terapia acuática en edades tempranas viene desarrollándose en nuestras costas gracias a coaches como Joaquín Salas.

  • Olasperu.com
  • 25/04/2016
  • 1091


¿Qué tan importante es la estimulación acuática para el ser humano? Pues si se practica desde muy temprana edad, de hecho que los resultados serán esenciales. La estimulación acuática siempre ha sido, y es, una actividad muy completa. Gracias al desplazamiento a través del medio acuático se ponen en marcha casi todos los músculos de nuestro cuerpo y, en el caso de los bebés, es muy importante para el desarrollo de las áreas motoras, cognitivas, sensoriales y sociales. Supone un desarrollo de la musculatura, refuerza la capacidad respiratoria, mejora el apetito, entre otros grandes beneficios. Según los expertos sobre el tema la actividad acuática como medio lúdico multiplica las habilidades motoras del niño y su capacidad de reacción frente a las dificultades, aporta a los padres un conocimiento acerca de la conducta y las reacciones de su niño y, mediante el movimiento en el agua, se establece un vínculo afectivo y comunicativo con los padres muy positivo para el desarrollo del pequeño. Una alternativa que el entrenador personal de Surf Joaquín Salas conoce muy bien y que junto a su esposa vienen aplicando la “aquaterapia” como una alternativa al desarrollo del atleta peruano desde muy temprano. Conoce más de la terapia acuática en este reportaje de la cadena Telemundo en playa Los Yuyos con el preparador nacional Joaquín Salas.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter