Publicidad Big Head

El Ballito Pro 2019 se queda con el brasileño Deivid Silva

El surfista de Guarujá se adjudicó los 10000 puntos del QS sudafricano y se pone 4to en el ranking. Tico Carlos Muñoz llego a cuartos de final y escala al puesto 7.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 07/07/2019
  • 87
Surfmastersperu

Con una suma de 17.63 en la final y una actuación impecable en todo el campeonato, el surfista de Guarujá, Deivid Silva, aseguró el título de Ballito Pro 2019 en Sudáfrica el domingo por la mañana.

Este es el primer evento Prime del año, con un valor de 10,000 puntos en la categoría QS, acceso a la gira mundial de surf. Con el resultado, el atleta llega al cuarto lugar en el ranking que clasifica a los diez mejores surfistas del acceso para el CT 2020.

Para asegurar la victoria, Deivid Silva, quien hizo su debut en el CT este año, derrotó al australiano Jack Freestone. Temprano en la ronda, Deivid hizo una ola y lanzó dos golpes fuertes, anotando 8.33, y presionó a su oponente. Luego encontró una ola más, la más grande de los tambores, y tomó dos rachas más, dejando el tablero perpendicular, una de sus armas principales, y recibió de los jueces la nota de 9.33.

"Estoy muy contento con el resultado. Este fue uno de los objetivos de este año. El evento fue increíble, todo salió bien y solo tengo que agradecer a Dios, a mi familia y a mis patrocinadores", celebró el atleta.

Jack agregó solo 9.46 (5.23 y 4.23). Al final, el elogio y el aplauso para el gran oponente, que celebró, por primera vez, una victoria de los 10.000. Ya había derrotado a todas las demás categorías de QS (1,000, 1,500, 3,00 y 6,000).

Ahora, Silva se dirige a Jeffreys Bay, donde participa en la sexta etapa de CT 2019, el J-Bay Open, del 9 al 22 de este mes.

    En tanto a la participación hispana, el tico Carlos Muñoz fue el mejor tras llegar a los cuartos de final. Fue eliminado por el aussie Jack Freestone que quedó segundo en el torneo. Con ello Muñoz se encasilla en el puesto 7 del ranking WQS que le permite soñar con su ansiado regreso al  CT. 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Wetsuits Boz
Bioderma
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter