Publicidad Big Head

Eduardo Collazos: El segundo peruano que ha cruzado nadando el Canal de la Mancha

Antes de él, esta hazaña solo lo había conseguido Daniel Carpio, que lo hizo en 1947 y 1951. Al odontólogo le tomó alrededor de 11 horas cumplir este sueño.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 29/09/2019
  • 1,101
Surfmastersperu

Eduardo Collazos, es el peruano que ha conseguido cruzar el Canal de la Mancha nadando. Esta proeza lo convierte en el segundo tan solo después de Daniel Carpio que lo hizo en 1947 y 1951.

El odontólogo siempre fue apasionado a la natación, pero a los 22 años lo dejó para dedicarse a su profesión. Sin embargo, a los 38 años retomó el pasatiempo y se hizo asiduo al surf y al nado en altamar.

Collazos cuenta que este logro lo ha llenado de satisfacción pese a los obstáculos que tuvo, uno de estos fue que a mitad del tramo las olas se hicieron más grandes y el movimiento era mayor, a pesar de todo esto, en 11 horas y 16 minutos consiguió recorrer los 58 kilómetros.

Actualmente se prepara para su próximo desafío: el Canal de Santa Catatalina.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma
Klimax
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter