Ecuador regresa al WQS luego de 15 años con etapas en Montañita y Salinas

Es la segunda ocasión en la que se realizará un evento World Surf League en Ecuador, después del realizado en el 2005 donde brasileño Heitor Alves fue el campeón.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 04/06/2021
  • 728
Escuela de tabla Olas Perú

Ecuador regresa al calendario WSL luego de 15 años, promoviendo dos paradas consecutivas Qualifying Series, para hombres y para mujeres este mes de junio. El primero será el “Corona Montañita Open" los días 16 al 20. La segunda: el “Corona Salinas Open" que tendrá lugar del 23 al 27 de junio en Salinas, donde fue la única etapa de la World Surf League en Ecuador en 2005.

Ambos eventos tienen el estatus QS 1000 y entregaran 1,000 puntos en la clasificación regional WSL Latin America, donde se nominarán a surfistas sudamericanos para competir en los Challenger Series en la segunda mitad del año para clasificar al anhelado Tour Mundial. 

En la lista de surfistas que participarán se encuentran los actuales campeones sudamericanos, el brasileño João Chianca y la peruana Daniella Rosas, así como los de la categoría Pro Junior Sub-18, el peruano Raul Rios y la brasileña Tainá Hinckel. El Campeón del Ranking Regional WSL North América en 2018, el peruano Lucca Mesinas, también se confirma presencia. 

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter