Economía de Máncora en peligro tras decisión de cierre de playas

Alcalde pide nuevas alternativas para la lucha contra Covid-19 y asegura que "cierre de playas no es una opción para un pueblo que necesita trabajar".

  • Olas
  • WSL
  • 10/01/2021
  • 2156
Escuela de tabla Olas Perú

Ante la decisión decretada por el Gobierno Central de no permitir el acceso de la población a las distintas playas a nivel nacional, el alcalde del distrito de Máncora (Piura), José Ramírez Granda, se pronunció al respecto y dijo no estar dispuesto a aceptar más cierre de las playas en su jurisdicción. Por ello, solicitó que se busquen nuevas alternativas de lucha contra el coronavirus.

El burgomaestre señaló que Máncora figura como uno de los distritos con menor índices de contagiados por el COVID-19. Asimismo, dijo esperar que esta medida no se siga ampliando debido a que la economía en su jurisdicción debe reactivarse. También recordó que su gestión ya contaba con los protocolos como el aforo permitido.

“Ojalá que el Gobierno no amplíe más (el cierre de playas) (...) Necesitamos más atención del Estado. Tampoco se trata de decir cierro Máncora y ¿de dónde vamos a comer?, ¿de a donde van a comer las familias?. Necesitamos trabajar, necesitamos cuidados necesitamos ser responsables, manifestó.

“Nos veníamos preparando con los empresarios, operadores de los sectores económicos pero vino el cierre de las playas, que francamente, ha afectado la economía y que con esta ampliación hasta el 17 nos sigue afectando. El Gobierno Central no está siendo justo con nosotros porque nuestras playas son espacios libres, públicos, con mucha salud y aire puro”, sentenció.

Cabe mencionar, que según el Colegio Médico, Piura sería una de las regiones donde ya se estaría dando una segunda ola del coronavirus.


 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter