Dueños de casa dominan en el inicio del Pro Peñascal

Cristóbal De Col y Melanie Giunta obtuvieron el puntaje más alto de la jornada inicial en San Bartolo (etapa ALAS y WQS). Mañana los hombres definen la ronda dos mientras que las mujeres van por el todo en cuartos de final.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 11/10/2018
  • 2076

Un Peñascal en condiciones semi sóidas dio inició hoy muy temprano la etapa especial Qualifying Series y Tour Latino 2018, que se trasladó a San Bartolo en una fecha definitiva para los Panamericanos de Lima 2019. 

Un día especial y de sorpresas para los tablistas peruanos que en el incicio de las acciones son mayoria en el torneo con 15 riders, seguido de Brasil que con 12 atletas con vida avanzan al segundo día del Pro Peñascal. 

En la ronda de las mujeres, Melanie Giunta no suelta la racha y este jueves consiguió su clasificación con el puntaje más alto de la jornada. Un 11 en la general con casi una perfecta ola de 7 y otra 4,60, la reciente ganadora del QS de Sao Chico ya está en cuartos de final. 

Ahí la acompaña la puntahermosina Anali Gómez que para lograr su clasificación en el primer lugar del heat, tuvo primero que lidiar frente a sus amigas Daniella Rosas y Vania Torres aplicando toda la experiencia para comandar el duelo y dejar el segundo lugar a merced de sus compatriotas. La lectura de la ola fue determinante en Peñascal. Una situación que supo aprovechar Vania Torres que con solo una ola de 4,70 puntos le sirvió para colocarse segundo sobre Daniella, que cogíó dos olas pero no pudo superar el puntaje de la también SUPer. 

A la eliminación de Daniella Rosas, se une sorpresivamente la de Sofía Mulánovich que no pudo superar a la brasileña Karol Ribeiro dueña de la clasificación. En el mismo heat, la excampeona mundial del 2004 también tuvo al frente a su compatriota Leinali Aguirre que se encargaría de dar otras de las sorpresas tras colocarse segunda en el duelo y dejar fuera a Mulanovich. 

Cabe mencionar que, tras llegar a curtos de final en Peñascal, la ecuatoriana Dominic Barona acaba de conseguir el cupo que la pone en los Panamericanos de Lima 2019. Los puntos que ha conseguido hasta el momento la asegura como líder del rankig Latino. La local de Montañita pone a celebrar a Ecuador pues se convierte en la primera tablista clasificada de ese país a la justa deportiva. 

Duelos de mañana:

Los hombres también tuvieron acción en la pesada Peñascal logrando meter a 11 riders a la segunda ronda. En los duelos, el mejor de la tarde fue el goffy footer todo terreno Cristóbal De Col. El peruano anotó el mayor puntaje del día con un sólido 15,50 de dos olas "macizas" de 8.50 y 7.

Seguido en la clasificación llega Sebastián Correa que lideró su serie frente a dos chilenos y un compartriota, llevandose 13 puntos en la general que lo ponen ahora en un duelo que tendrá a Tomás Tudela como uno de sus rivales en ronda dos.    

Gabriel Villarán también participa en este torneo y también avanza a segunda ronda. Como era de esperar, en una ola que conoce, el big wave rider lideró su serie frente a dos brasileños y un ecuatoriano. Ahora la segunda etapa volverá a enfrentar a otro brasileño, Wesley Leite y un argentino, Martín Passeri. Además de su amigo y vecino Joaquín Del Castillo, que al igual que Tomás Tudela, llegan sembrados a ronda 2. 

Duelos de mañana:

Mañana el Reef Pro Peñascal se reanuda con la realización de la ronda dos hombres desde las 7:30 de la mañana (Todo acorde con las condiciones). Puedes seguir la participación de los peruanos aquí: http://www.worldsurfleague.com/events/2018/mqs/2904/reef-pro-penascal-peru/results

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter