Publicidad Big Head

Detalles del equipo peruano para mundial ISA 2019 en Japón

Experiencia y juventud. Conoce al combinado nacional que representará a la blanquirroja en el Mundial Open de la ISA que regresa a Japón por segundo año consecutivo.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 06/09/2019
  • 516
Surfmastersperu

El ISA World Surfing Games 2019, el evento más importante para equipos nacionales e histórico por su coyuntura previa a las Olimpiadas de Tokio 2020, regresa por segundo año consecutivo a Japón, siendo esta vez Miyazaki, la ciudad costera que lo albergará.

Allí, durante siete días (del 7 al 14 de septiembre) los mejores surfistas internacionales intentarán conquistar el título mundial individual y por naciones. Situación que se vuelve aún más interesante pues este año sde confirmó la presencia de grandes estrellas del Tour Mundial como Kelly Slater por el equipo USA, Stepahie Gilmore por australia, entre otras grandes figuras. 

En la última edición celebrada en Tahara, Japón, el equipo peruano logró el quinto lugar en la cita mundialista. Este año, el ISA World Surfing Games, será un punto de inflexión ya que a partir de la próxima edición los resultados empezarán a computar de cara el debut olímpico del surfing en Tokio 2020, lo que tendrá por primera vez en la historia de la ISA, una fuerte comitiva que llega del competitivo Tour Mundial de la World Surf League (WSL). 

Es decir, se ofrecerá a los deportistas y a los aficionados del surf, un punto de vista más amplio de cómo se verá el deporte en 2020. 

Esta edición también será un antes y un después en la igualdad de género. Por primera vez en la historia los World Surfing Games implementarán la igualdad de género completa.

Para tratar de alcanzar la mejor posición, el Comité Técnico Nacional encabezado por el seleccionador Gabriel Aramburú, hace público el equipo absoluto de surf compuesto por:

Open varones 

-Lucca Mesinas

Con uno de los mejores backsides de la región, el mancoreño tendrá la oportunidad de repetir la excelente actuación del 2016 en Costa Rica donde se llevó la medalla de plata la del año pasado donde llegó tercero. Esta será su tercera participación en un mundial ISA Open donde llega como Top 100 del ranking de clasificación mundial WQS. Actualmente, el peruano acaba de consagrarse con el oro en los juegos Panamericanos Lima 2019, consiguiendo así el 90% de su clasificación a Tokio, lo único que lo podría dejar fuera es que solo otro peruano gané el oro en Miyazaki. Cabe resaltar que Mesinas ha dado buenas actuaciones en condociones difíciles (por debajo del metro y medio) por lo que fue elegido para representar a la blanquirroja en Japón donde las condiciones podrian ponerse complicadas. 

-Tomás Tudela

Luego de defender en diversas ocasiones los colores en la categoría Junior, el joven tablista peruano tendrá su segunda experiencia ahora en Open. Al igual que su hermano Miguel, el menor de los Tudela tendrá la oportunidad de mostar su buen momento con el sólido surfing que viene exhibiendo en fechas World Qualifying Series. Con un estilo explosivo e inteligente, Tomás llega a Asia con dos resultados impoirtantes, 17 en el Pro  Argentina, y 9no en Virgina, USA, lo que por el momento lo tiene en el puesto 135 en el ranking global. 

-Cristóbal De Col

De los mejores backside del momento. De Col regresa para defender los colores de su selección tal como lo hizo el 2017 en Biarritz, Francia. Para Critóbal los triunfos en torneos ISA no son ajenos. Lleva consigo el histórico triunfo de la selección peruana Junior en Señoritas, Punta Hermosa, el 2011, además del conseguir también otro oro por equipos el 2014, en el mundial ISA de Punta Rocas, Perú. En su última participación en Francia, De Col quedó en el puesto 13 en individuales. Este año regresa para superar esa barrera. En el WQS se ubica en el puesto 161, siendo en Chile su mejor resultado de este año (17) hasta el momento. 

Open Damas

-Analí Gómez 

La experiencia se hace presente. La puntahermosina que, en el 2014 consiguiese la medalla de oro en los ISA World Games de Punta Rocas, Perú, vuelve a ser pieza clave en el equipo peruano. La garra y el poderoso backside de la nacional buscará brillar nuevamente frente a estrellas mundiales como Sally Fitzgibbons, Philippa Anderson, Dominic Barona, entre otras. En el WQS, Gómez también viene dando batalla. Se ubica en el puesto 185. 

-Sofía Mulanovich 

El regreso de la campeona mundial sin duda es la gran sorpresa en el equipo peruano. La reina del surf local vuelve a un torneo ISA como lo hizo al año pasado. Como se sabe el mejor resultado en mundiales ISA para Sofía fue una medalla de plata en playa Venao, Panamá, el 2011. Mulánovich, es la gran carta en la rama femenina pues buscará su clasificación a Tokio por esta vía. Un surfing cada vez más entonado y de grandes actuaciones, viene siendo vital para sus aspiraciones. Actualmente en el WQS, Sofi tiene en su poder la etapa africana del Ballito Pro, que lo ganó por segunda vez el 2018. 

-Daniella Rosas 

Es la más joven de la división Damas pero con un amplia experiencia en este tipo de eventos. Ha competido en torneos juniors ISA logrando excelentes resultados. La división Open no es ajena a la chorrillana. El 2017 obtuvo el noveno lugar en Biarritz, siendo la peruana mejor ubicada del torneo. Además de su gran favoritismo por ser la reciente ganadora del oro en Lima 2019. Ella también tiene casi asegurado su participación en Tokio. 

Coach: Gabriel Aramburú

Experimentado tablista y un estudioso de la técnica y la estrategia. Aramburú sin duda es una figura que inspira respeto y sabiduría cuando se habla de surf. Ostenta muchos títulos, pero sin duda, uno de los más memorables es el de Campeón Panamericano en el 2003. Como técnico, condujo a Perú hacia la medalla de oro en el mundial ISA 2016 de Costa Rica. Con muchos años dirigiendo al seleccionado Open, es cada vez está más sólido en su puesto y ahora le da el soporte y conocimiento necesario al equipo peruano en su  trayecto a Japón.

Trailer ISA World Surfing Games 2019

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Bioderma
Wetsuits Boz

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter