Desembarcaderos artesanales aumentarían a 49 en Perú con la construcción de uno más en Cerro Azul

Conoce un poco más del nuevo desembocadero pesquero artesanal que se pretende construir en Cerro Azul

  • Olasperu.com
  • 23/05/2016
  • 2541


El nuevo desembarcadero artesanal que se construirá en Cerro Azul, incrementará el número de estos terminales a 49 en todo el país, señaló hoy el viceministro de Pesquería, Alfonso Miranda. Para llevarlo a cabo, el Ministerio de la Producción, el gobierno regional de Lima, la municipalidad distrital de Cerro Azul y el consorcio Perú LNG, firmaron un convenio marco de apoyo interinstitucional para erigir el Desembarcadero Pesquero Artesanal en Cerro Azul – Cañete, que beneficiará a más de 1,200 pescadores, pero sin un buen estudio ambiental previo podría dañar seriamente el ecosistema marino, el turismo y terminaría con la desaparición de la ola más importante del surfing peruano. También se precisó que los próximos 45 días se deben tener las bases para el estudio y antes que acabe el año estaría listo el estudio definitivo para iniciar las obras, cuyo valor debe estar en diez millones de nuevos soles. Asimismo también se mencionó que el convenio permitirá modernizar la casi “obsoleta” infraestructura del Muelle de Cerro Azul y reactivar su planta pesquera artesanal paralizada desde hace siete años, que generará una fuerte cantidad de ingresos. Los pobladores cerroazuleños que se oponen a este desembarcadero, no están en contra del crecimiento pesquero en la localidad, ellos buscan que la futura obra no acabe con el bello paisaje producto de su ecosistema, y esto conlleve también a la extinción de la lujosa ola que por años ha aportado a la historia de nuestra tabla nacional. Mientras tanto el tema continúa en constante debate, y hasta el momento centenares de cerroazuleños vienen recolectando firmas para evitar este atropello. Además la asociación HAZla Por tu Ola ya ha puesto manos a la obra y viene recaudando fondos para proteger la ola de Cerro Azul de manera legal como se ha hecho con Chicama, Huanchaco y algunas olas de la Costa Verde.

Foto: Globalsurfers.com
Para eso se necesita: 1. Recaudar S/ 16,500 para poder inscribir las olas de Cerro Azul y que estén finalmente protegidas. 2. Puedes ayudar donando a la cuenta de Conservamos por Naturaleza de la SPDA: BCP Soles: 193-2093463-0-89 CCI: 002 - 193 - 00209343089 - 16 RUC: 20109278034 3. Mándanos la constancia del depósito a [email protected] para poder saber que tu dinero va a salvar Cerro Azul. 4. Comparte el post e invita a tus amigos a donar! Visita www.hazlaportuola.com para ver más información y los avances de la campaña.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter