Publicidad Big Head

Desde Inglaterra se habla del primer wetsuit 100% reciclable

Se trata de un caucho con textura biodegradable que evita que el agua quede atrapada dentro del traje.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 18/08/2019
  • 72
Surfmastersperu

El surf es una de las modalidades que más conecta a las personas con el mar, pero, irónicamente, también es el más contaminante debido a los materiales utilizados actualmente en la fabricación de tablas de surf y wetsuits. Pero las cosas están cambiando, y mucho debido a proyectos como Finisterre, una empresa con sede en Cornwall, Inglaterra.

Los trajes de surf de hoy están hechos de neopreno, un caucho sintético que permite que el surfista se mantenga abrigado cuando navega en aguas frías. Si bien la invención fue un paso importante y beneficioso para los surfistas de todo el mundo, no se puede decir lo mismo por su impacto en el medio ambiente.

Finisterre estima que cada año se desechan 380 toneladas de residuos de trajes de surf, lo que ha llevado a su fundador a tomar medidas para remediar este problema.

Hace un año y medio, Tom Kay comenzó lo que es una de sus misiones, los trajes de neopreno de Wetsuits, con el objetivo de crear trajes de surf totalmente reciclables.

Los trajes de surf convencionales pueden contener hasta 15 materiales diferentes que son casi imposibles de separar al final de su vida, por lo que la compañía quería crear un traje hecho de un número limitado de materiales para maximizar la calidad del caucho y otros materiales, eso podría recuperarse en el proceso de reciclaje.

En esta búsqueda, la compañía encontró una solución en un caucho con textura biodegradable que evita que el agua quede atrapada dentro del traje, que se usaba anteriormente en la fabricación de trajes de surf en los años setenta.

La compañía ya ha creado un prototipo en una versión de 3 mm de grosor y aunque el traje parece un poco más difícil de usar y desvestir que los trajes de neopreno actuales, Finisterre se enorgullece de su creación, según el traje más reciclable del mundo.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma
La Milonga del Santito
Wetsuits Boz

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter