Descubridor de la ola de Chicama fallece en Islas Todos Santos, México

Tras su paso por el Perú para el mundial de Punta Rocas en 1965, Chuck Shipman divisó desde la ventana de su avión unas interminables y perfectas líneas que se dibujaban en el mar.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 03/01/2023
  • 871
Escuela de tabla Olas Perú

Escrito por Miguel Plaza

Fallecíó Chuck Shipman, fue el que descubrió las olas de Puerto Chicama cuando viajaba de regreso a Hawái después de una larga estadía en Perú.

Charles “Chuck” Shipman vino con el equipo hawaiano para el Mundial de Punta Rocas 1965. En su retorno a Hawái, divisó desde su vuelo unas olas perfectas y le pidió al piloto del avión las coordenadas de esa playa llamada Malabrigo, en donde se ubica Puerto Chicama, hoy en día, lugar preferido por los tablistas de todo el mundo por ser una ola de recorrido muy largo y con un buen viento, que la hace de categoría mundial. No por tamaño, pero sí por calidad.

Foto: Los integrantes de la ‘Expedición Chicama’ en la playa de Bermejo, con Carlos Barreda a la derecha

Chuck hizo una gran amistad con la familia Barreda, Carlos y Sergio.  Yo estaba viviendo ese invierno de Hawái después del Mundial de Ocean Beach, California, que ganó Nat Young. Después de 8 meses en Perú, Chuck regresó a Oahu. Vivía muy cerca donde yo vivía, frente a Sunset en Kam Highway.

Ese año, cuando llegó Joaquin Miró Quesada el 18 de diciembre, me contó con detalle lo que era esa ola sensacional de Perú: una izquierda muy larga de días muy buenos. Chuck fué quien la descubrió desde el avión (1966) y lo comentó a la señora Sonia Barreda, y ahí comenzó la historia de esta gran ola peruana. 

Chuck acaba de fallecer de Covid en la Islas Todos Santos, internado en un hospital. Le dio un infarto estando en tratamiento.

DESCANSA EN PAZ CHUCK
Les diste una gran alegría a cientos de tablistas de Perú y el mundo.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Promo boz abril
Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter