Descubren cómo surfear respetando la distancia física

En Hossegor, Francia, surfistas encontraron la forma de mantener el distanciamiento social en el line up mediante una burbuja de plástico.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 26/05/2020
  • 2557
Escuela de tabla Olas Perú

Una de las recomendaciones de seguridad de la era Covid-19 es el distanciamiento físico y social. Pero, ¿cómo se puede aplicar eso en line up?

Alex y Guillaume, dos surfistas franceses, descubrieron una forma de disfrutar de las olas sin exponerse a sí mismos ni a los demás a infectarse. Fueron a surfear dentro de una bola de burbujas de plástico.

No fue facil. Tenían que acostumbrarse al movimiento y ajustar el momento del despegue.

"La idea surgió al ver imágenes humorísticas de personas en burbujas en la calle durante el confinamiento como una forma de respetar la distancia de más de un metro entre dos personas", explicó Guillaume.

Sobre todo, querían divertirse y difundir un mensaje crítico: respetar las reglas de acceso a la playa porque nadie quiere verlas cerradas como viene ocurriendo en la mayoría de países golpeados por la pandemia.

El invento funciona, pero es complicado a los primeros usos. El oxígeno es limitado y se necesita una segunda persona para sacar la burbuja, segun cuentan los hermanos a los medios locales.

Alex Mangiarotti y Guillaume Mangiarotti son conocidos en la región de las Landas por sus divertidas acrobacias, incluido el vestuario de Santa Claus, pero también por surfear sobre grandes olas.

Entonces, si no eres claustrofóbico y tienes a alguien que te ayude a entrar en las olas, esta idea podría ser tu mejor aliado en tiempos difíciles. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel
La Milonga del Santito
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter