Derek Ho, primer campeón mundial de surf de Hawái, fallece a los 55 años

La super leyenda hawaiana era parte de una de las familias más conocidas en el mundo del surf, hermano de Michael Ho y tío de Coco y Mason Ho. Además de ser un atleta, participó en varias películas como "North Shore", "Endless Summer 2" o "Wave Warriors".

  • Olas Perú
  • WSL
  • 18/07/2020
  • 1950
Escuela de tabla Olas Perú

Derek Ho, ex campeón mundial de surf y uno de los nombres más importantes del deporte en las últimas décadas, ha muerto. Según los medios hawaianos, donde nació el surfista, Ho sufrió un ataque al corazón este viernes, estuvo en coma pero finalmente murió. Tenía 55 años de edad.

Nacido en Kailua, Hawaii, Derek Ho se convirtió en 1993 en el primer hawaiano en convertirse en campeón mundial de surf. Ganó el Pipe Masters en 1986 y 1993, además de ganar la Triple Corona de Hawai en cuatro ediciones diferentes (1984, 1986, 1988 y 1990). A los 34 años, en 1998, se despidió del centro de atención del surf internacional y del Campeonato Mundial.

Aún así, no dejó de competir. En 2018, hace solo dos años, estuvo en el Campeonato del Mundo de Maestros en las Azores y terminó la competencia en el séptimo lugar en la categoría respectiva. Este año, ya había estado compitiendo en Volcom Pipe Pro y en otra etapa de la Serie Mundial de Clasificación, en Sunset.

Derek Ho era parte de una de las familias más conocidas en el mundo del surf, ya que era hermano del surfista Michael Ho y tío de Coco Ho y Mason Ho. Además de ser un atleta, participó en varias películas dedicadas al tema del surf, como "North Shore", "Endless Summer 2" o "Wave Warriors".

Los surfistas profesionales de Hawai, Mason Ho, Bruce Irons y Derek Ho participan en la ceremonia de apertura del Evento Invitacional de Surf Eddie Aikau Big Wave 2019 en Waimea Bay en la costa norte de Oahu en Hawai el 5 de diciembre de 2019. (Foto por Brian Bielmann / AFP)

*Los surfistas profesionales y los miembros de la comunidad de surf comenzaron a expresar su aloha por el legendario surfista el viernes por la noche.

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Promo boz abril
Olas Perú Mini Groms
Surf travel
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter