Denuncian destrucción de playa El Faro de Pacasmayo

Se estaría hablando de construcción de carreteras sin ningún estudio de impacto ambiental como así lo requiere la ley, y que afectaría considerablemente el ecosistema marino y la geografía de la ola.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 26/01/2021
  • 4383
Escuela de tabla Olas Perú

La denuncia se dio a conocer este lunes a través de la cuenta de Facebook de Jaime Rojas Melgarejo, reconocido local de El Faro en la que menciona la contrucción ilegal de carreteras en el histórico balneario norteño, que alberga una de las olas más importantes del país reconocida a nivel mundial. 

Se estaría hablando de una construcción fuera de contexto sin ningún estudio de impacto ambiental como así lo requiere la ley, y que afectaría considerablemente la geografía del lugar y del ecosistema marino, así como la destrucción de la famosa ola de salón donde se han organizado, por años, diversos torneos mundiales.

Como se sabe, Pacasmayo se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Rompientes (RENARO), campaña que fue impulzada y conseguida por HAZla por tu Ola hace un par de años, consiguiendo su protección legal ante cualquier eventualidad de este tipo. Por lo que se estaría cometiendo un delito ambiental. 

Esta es la denuncia: 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter