De vendedor de artesanías a ser reclutado por equipo estadounidense de surf

Amado de Jesús Alvarado es un surfer salvadoreño que gracias a los videos y fotos que subió a sus redes sociales, fue fichado por equipo californiano de tabla para los siguientes competencias en Estados Unidos.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 11/04/2018
  • 2136

 

El campeón salvadoreño y centroamericano en la categoría Longboard, Amado de Jesús Alvarado, fue reclutado por el equipo de California, Barahona Surfboards, para que surfee con ellos en competencias internacionales, tras varios meses observando el desempeño del atleta originario de playa Conchalío, La Libertad.

Barahona Surfboards le dio la bienvenida al salvadoreño luego de revisar a detalle videos y fotos del mismo Amado mostrando sus habilidades sobre su tabla larga en redes sociales, medio en el que finalmente se concretó su pase. El fichaje incluye el patrocinio de tablas de surf y también llevarlo a competencias en Estados Unidos, principalmente en California.

“Estoy súper contento, la verdad no esperaba que se me diera esta oportunidad que todo mundo desea”, expresó el surfista.

“Mi sueño siempre ha sido ir a competir a Estados Unidos y luchar por ser campeón mundial. Estoy muy feliz y agradecido por la oportunidad con José Barahona, quien también es salvadoreño como yo, originario de Santa Ana”, añadió el también medallista de plata en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016.

El torneo más próximo en el que Amado podría competir con Barahona Surfboards es un tour mundial de longboard moderno y clásico que se realizará en junio en Playa Malibú, California, el cual repartirá una bolsa de $150,000 en premios.

Pero primero debe recibir la invitación formal al evento y también resolver el tema de la visa, que es algo que no deja de preocuparle.

Sobre su vida

Amado de Jesús tiene una historia particular sobre sus inicios: "Empecé en el surf porque yo vendía artesanías en la playa. Desde los 7 años que vendía en Conchalío y me metía al mar. Comencé a ir al Tunco a los 14 años y ahí me metí a la Cruz Roja a ser guardavidas. De ahí a los 16, un amigo, Jaime Delgado me dijo que compitiera. Le dejaba los collares a los jueces y a los periodistas y me metía a surfear. En mi casa nadie sabía que yo estaba compitiendo, nadie sabía. No quería que me regañaran...".

Hoy se suma al profesionalismo en las playas de california.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter