De un paso a la muerte a campeón mundial de surf adaptado, esta es la historia de Bruno Hansen

Una gran historia de superación que no puedes dejar de ver

  • Olasperu.com / Video: Bruno Hansen
  • 19/06/2016
  • 2229


Durante mucho tiempo, la vida de Bruno Hansen era como cualquier surfista. Creció en Sudáfrica, junto a la playa, y pasó sus días de pesca y el surf. En un momento dado, conoció a una chica y se embarcó en un viaje alrededor del mundo, terminando como patrón de un barco en Indonesia. La vida que todos nos gustaría tener. Con el pasar de los años, en 1998, cuando tenía 27 años, fue capturado en medio de un robo y terminó por estar involucrado en un accidente de coche. Se fracturó la columna vertebral y terminó paralizado de la cintura para abajo. Desde ese entonces nunca más volvió a caminar.

Bruno intentó poner fin de inmediato con su vida. Probó morir ahogado en el medio del Océano, pero sin saber cómo, fue devuelto a la playa para una pequeña ola cuya espuma, como él mismo afirma, "deber haber medido 20cm". La salida fue un tanto confusa y hasta ahora se pregunta lo que sucedió. Lo resaltante de este episodio le sirvió para volver a conectarse con la vida y proporcionarse la fuerza suficiente para ir a enfrentar el día a día como un parapléjico. Bruno volvió al agua y aprendió de nuevo a surfear. Navegó a Mozambique y Tailandia, sobreviviendo al trágico tsunami del 2004. Se convirtió en campeón del mundo en el Campeonato Mundial de Surf adaptado promovido por la Asociación Internacional de Surf en septiembre del año pasado en California. Conoce la increíble historia a continuación.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter