Publicidad Big Head

Daniella Rosas: Un poco de la historia de la campeona Panamericana

Hace unos días la chorrillana hizo furor en los Juegos Panamaericanos Lima 2019.

  • Olas Peru
  • Olasperu
  • 10/08/2019
  • 957
Surfmastersperu

Daniella Rosas hace unos días ha sido furor en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La surfista peruana ganó la medalla de oro en el deporte de las olas y casi ya está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La joven deportista de Chorrillos llegó a la Escuela de Tabla Olas Perú por pedido especial de su tío Andrés, para que mejore su surfing. Empezó en el nivel principiante y a los pocos meses paso al nivel pre-intermedo, y al  año, al nivel intermedio.

 Rápidamente llegó ascender al nivel "coaching" donde pudo hacer el trabajo de entrenamiento personalizado en conjunto con la preparadora física, Vanna Pedraglio, en su gimnasio "Vanna Coach", y con preparación en artes marciales con Juan Carlos Kuan-Veng en el "Gym Ki Yhung Lee". Además de natación a cargo de Ismael Merino y su psicólogo deportivo, Dante Nieri. Y en lo técnico: Roberto "El Muelas" Meza. 

Al ser analizada por sus entrenadores, se descubrió demasiado potencial en Daniella, se buscó auspiciadores que pudieran ponorle soporte a su talento, así fue como la marca Wetsuits BOZ y tablas Klimax Surfboards se convirtieron en sus primeros sponsosr quienes apostaron por la chorrillana. 

Con ellos, se remó junto a Daniella para lograrla sacar campeona interescolar, y nacional en Sub 10, Sub 12 y Sub 14, para luego verla brillar en el Circuito Semillero de Tabla en todas sus ediciones. (El plus, convertirse en sub campeona nacional en Longboard).  

Después, en el año 2016, tomé la confianza de ponerla a cargo del programa de entrenamiento de Sofia Mulanovich por espacio de 2 años, para luego pasar a trabajar directamente con la Federacion Peruana de Tabla (FENTA). 

Sin duda, su mejor resultado: campeonato mundial Open en Biarritz, Francia, un séptimo lugar con solo 15 años de edad. Su perfil es perseverante, fuerte, con mucha garra y con gran habildad para hacer maniobras verticales.

Un poco de la campeona dorada:

Daniella Isabella rosas Vega 
-Edad: 17 años 
-Local: Chorrillos, Lima 
-Ola ideal:San Bartolo
-Peso y talla: 57 kilos y 1,66 cm 
-Tabla perfecta: 5’7″

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter