Cursos educativos ISA se vuelven virtuales durante el Covid-19

El éxito de los primeros cursos de instructores y jueces ofrece una visión del enfoque innovador para el futuro.

  • ISA
  • ISA
  • 02/05/2020
  • 2877
Escuela de tabla Olas Perú

Nota por International Surfing Association\

La International Surfing Association (ISA) se ha adaptado a las circunstancias desafiantes que enfrenta el mundo de hoy, utilizando herramientas virtuales para ofrecer cursos educativos de la ISA en línea para instructores de surf, jueces y aficionados de todo el mundo.

Al comienzo de la pandemia, la ISA desarrolló y distribuyó pautas para la entrega del curso. Estas pautas permitieron que los cursos de entrenadores e instructores ISA se realizaran con un enfoque combinado de instrucción virtual, y un plazo de tiempo extendido para completar los requisitos prácticos de certificación una vez que sea posible según las restricciones alrededor del mundo.

Los primeros cursos virtuales de ISA Surf Nivel 1 y ISA Flat Water SUP fueron realizados por el presentador de cursos ISA Andy Joyce de Gran Bretaña con resultados positivos y retroalimentación útil. Hasta la fecha, cuatro cursos de entrenadores e instructores para Surf y StandUp Paddle han sido realizados con éxito virtualmente por cuatro presentadores. Se han programado diez cursos adicionales en inglés y español hasta principios de junio del 2020.

El primer curso internacional para jueces en línea tuvo lugar del 24 al 25 de abril, organizado por el socio de la ISA Surf Education Academy y dictado por el director técnico de la ISA, Erik Krammer. Krammer, quien también será el Director Técnico de los Juegos Olímpicos de 2020, compartió su gran conocimiento para garantizar que todos los participantes tuvieran la capacidad de convertirse en un mejor competidor, un entrenador de surf educado, un padre bien informado, o un futuro juez de surf.

Por primera vez, la ISA abrió el acceso al curso al proporcionar diferentes niveles de precio, con la opción de obtener la certificación de la ISA, o simplemente asistir al curso para estudiar u obtener conocimiento sobre el juzgamiento del surf y el surf competitivo.

60 participantes de 13 naciones se unieron al curso en línea, proporcionando comentarios positivos y alentando a la ISA que continúe desarrollando y mejorando la oferta de cursos virtuales.

La ISA está planeando para el futuro cursos adicionales de instructores y jueces en varios idiomas, inclusive español y portugués.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

"La salud y seguridad de nuestra comunidad de surf es de máxima prioridad y estamos comprometidos a implementar soluciones que mantengan a todos seguros.

"Estos son tiempos sin precedentes, por lo que estamos explorando soluciones creativas e innovadoras para mantener a nuestra comunidad activa y comprometida. Estos cursos en línea han probado ser divertidos y productivos en estas primeras etapas.

"Durante la pandemia mundial, muchas personas en todo el mundo no pueden meterse en el agua o practicar su instrucción de surf o juzgamiento, así que estos cursos son una gran oportunidad para unir a la comunidad global. Cuando se considere que sea seguro surfear, las competiciones estarán listas para volver y estas competencias también se beneficiarán de las experiencias de instrucción y juzgamiento en línea".

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter