Cultura viva de Huanchaco declara "persona no grata" al alcalde Estay García

Descendientes directos de la Cultura Mochica Chimú muestra su rechazo a la actual política Municipal por atentar contra la cultura milenaria del balneario.

  • Olas Perú
  • Club Deportivo Olas Norte
  • 30/12/2020
  • 1909
Escuela de tabla Olas Perú

Nota por Richard Navarrete

Hermanos Huanchaqueros, como Club Deportivo Olas Norte lo que está sucediendo contra nuestra cultura viva es lamentable. Siempre hemos apostado por el deporte surf a través de los campeonatos mundiales Longboard promocionando nuestra cultura milenaria del Caballito Totora.

El Alcalde de Huanchaco, Estay García Castillo, sacó a nuestros hermanos artesanos del Parador Turístico Quibisich, dejándolos sin un lugar donde trabajar, generando comercio ambulatorio y como pueden ver en las imágenes, lo que era un hermoso boulevard donde turistas de todo el mundo se llevan un hermoso recuerdo, ahora luce como un basurero. Una triste noticia que se suma a la preocupante pandemia del Covid-19 que estamos viviendo. 

Hacemos un llamado a la comunidad surfer, Ministerios de Cultura, IPD y los gobiernos locales a que nos apoyen a luchar contra este atentado hacia nuestra cultura huanchaquera.

Como Vicepresidente Club Deportivo Olas Norte y huanchaquero, hago un llamado a través de Olas Perú a unirnos para hacer llegar nuestra voz de protesta y decirle a este alcalde que le está haciendo un enorme daño a nuestra cultura y turismo, y por la deplorable imagen en la que se encuentra nuestro querido balneario.

 

A continuación, carta de la Asociación de Pescadores Ancestrales de Huanchaco. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel
Promo boz abril
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter