Cuatro tablistas peruanos completan el equipo olímpico rumbo a Tokio 2020

El penúltimo día de acción en El Salvador presentó una oleada de clasificados Olímpicos en la rompiente de La Bocana. Lucca Mesinas, Miguel Tudela, Daniella Rosas y Sofía Mulanovich ya hacen historia.

  • Olas Peru
  • ISA
  • 06/06/2021
  • 1128
Escuela de tabla Olas Perú

Nota: International Surfing Association

39 de los 40 surfistas Olímpicos han sido confirmados oficialmente para el debut Olímpico del surfing, el próximo mes en Tokyo 2020. Los 40 surfistas calificados provienen de 17 países diferentes, una muestra de la universalidad del deporte que ha sido una parte central de la misión de la ISA para hacer un mundo mejor a través del Surfing.

El ISA World Surfing Games 2021 otorga cupos a los cinco hombres y siete mujeres elegibles mejor ubicados en el ranking, 11 de los cuales se decidieron este sábado.

Los puestos de las 7 mujeres fueron tomados por Teresa Bonvalot y Yolanda Sequeira de Portugal, Leilani McGonagle de Costa Rica, Daniella Rosas de Perú, Mahina Maeda y Amuro Tsuzuki de Japón y Pauline Ado de Francia.
 
4 de los 5 puestos masculinos fueron obtenidos por Leon Glatzer de Alemania, Lucca Mesinas y Miguel Tudela de Perú, y Manuel Selman de Chile.

El único puesto de hombres que queda en juego será decidido entre dos surfistas: Hiroto Ohhara y Shun Murakami de Japón. Ambos han avanzado lo suficiente hasta llegar al día de la final: Murakami en el Evento Principal y Ohhara en el Repechaje.

Los cupos por reasignación a Tokyo 2020 van para Argentina, Indonesia, Ecuador y un equipo completo para el Equipo de Perú
 
La movida en las clasificaciones de este sábado dieron como resultado la reasignación de lugares a otros surfistas que se habían ganado provisionalmente en eventos de clasificación anteriores.

Debido a que los dos Medallistas de Oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Mesinas y Rosas de Perú, obtuvieron la clasificación a través del ISA World Surfing Games 2021, un evento de mayor jerarquía, ambas plazas de los Juegos Panamericanos han sido reasignadas a los Medallistas de Plata en el evento.

Por lo tanto, Leandro Usuna de Argentina ha obtenido el puesto masculino de los Panamericanos, mientras que la Dominic Barona de Ecuador ha recibido el puesto femenino.

Dado que los dos hombres japoneses, Murakami y Ohhara, están compitiendo para ocupar el último cupo masculino de Japón, eso significa que el puesto continental de 2019 ganado por Murakami en el World Surfing Games 2019 se reasignará al próximo surfista asiático elegible, que en este caso es Rio Waida de Indonesia.

En un golpe del destino, la Medallista de Oro del ISA World Surfing Games 2019, Sofía Mulanovich de Perú, llegó a los Juegos Olímpicos después de quedar fuera del evento a principios de esta semana. Debido al hecho de que Japón clasificó a dos mujeres en el World Surfing Games 2021, la plaza provisional obtenida por Shino Matsuda de Japón en el World Surfing Games de 2019 debía reasignarse también al próximo surfista elegible del evento.

Dado que no hay ninguna mujer asiática elegible entre las 30 mejores surfistas del ranking para cumplir con el control de calidad estándar del Sistema de Clasificación Olímpica, el cupo se le otorgó al siguiente surfista clasificada de cualquier continente, en este caso, la Medallista de Oro Mulanovich.

Mulanovich ahora se unirá a un equipo de Perú, que van con un equipo completo, completando sus espacios de dos hombres y dos mujeres a Tokio.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Promo boz abril
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter