Cuarentena: Naturaleza se toma un respiro ante ausencia de personas

La no presencia de humanos ha provocado que miles de aves se apropien del litoral peruano, donde antes brillaban casi por su ausencia.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 24/03/2020
  • 617
Surfmastersperu
Escuela de tabla Olas Perú

El estado de emergencia y la declaratoria de cuarentena por el coronavirus ha obligado a muchas personas a permanecer en sus casas y olvidarse de los días de playa durante estas semanas.

La ausencia de humanos ha provocado, sin embargo, que miles de aves se apropien del litoral peruano, donde antes brillaban casi por su ausencia.

A 7 días de la desaparición de los humanos, las playas de Lima como Agua Dulce son tomadas nuevamente por la aves y otras especies silvestres...

Lo que ha sucedido es una recolonización de las playas por las aves, y justo ha coincidido con la migración de regreso de las aves. Cuando el humano vuelva a salir, las aves volverán a replegarse a otros lugares”, aseguran expertos.

Esta escena se ha visto en playas limeñas como Punta Hermosa y Agua Dulce. La falta de bañistas ha hecho que las aves vuelvan a posarse sobre la arena.

La naturaleza se ha recompuesto, ha vuelto a nacer”, “hace 40 años que no veía esto", comentaron algunos vecinos.


 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Promo boz abril
La Milonga del Santito
Klimax
Surf travel
Olas Perú Mini Groms

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter