Cuarentena: 5 films de surf que puedes ver ahora mismo en Netflix

Si ya estás bien resguardado en tu casa acatando la cuarentena por tu salud y el bienestar de los demás, Netflix puede ser tu mejor amigo en tiempos de aislamiento.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 17/03/2020
  • 10625
Escuela de tabla Olas Perú

El mundo está viviendo una pandemia con un alto índice de contagio que necesitamos contener. Si ya estás bien resguardado en tu casa acatando la cuarentena por tu salud y el bienestar de los demás, Netflix puede ser tu mejor amigo en tiempos de aislamiento.

Es cierto, en la popular plataforma de películas y documentales puedes encontrar relatos desde la ficción y la realidad, así como pandemias y crisis mundiales. Pero tranquilo surfer, si ya estás cansado de escuchar del tema, aquí te dejamos una lista con lo mejor de tu interés: olas, surf y mucha acción.   

Surfear para Vivir

Disponible en la plataforma Netflix desde el 1 de setiembre de 2017, Resurface sigue a Bobby Lane, veterano de la guerra de Irak que luego de épocas de depresión, pesadillas y otras cicatrices de la guerra, encuentra un impensado consuelo y salida sumergidos bajo el cobijo del océano y encima de una tabla de surf. En apenas 26 minutos, este corto documental muestra cómo el surf se ha convertido en una auténtica terapia para varios veteranos de guerra que aún siguen batallando contra sus secuelas físicas y traumas interiores.

Fish People

Documental centrado en la vida de aquellas personas que viven por y para el mar, tales como nadadores, surfistas o pescadores. El film intenta demostrar los efectos que tiene que pasar el tiempo dedicándolo al océano, y cómo podemos dejar nuestras limitaciones atrás para encontrar un significado más profundo a esa agua salada y salvaje que reside al otro lado de la orilla.

Take Every Up 

Para los amantes de mucha adrenalina y olas grandes llega la vida de Laird Hamilton, quizás uno de los surfistas más carismáticos de los últimos tiempos. Creo que para muchos va a ser una autentica sorpresa, ver todos los avatares de su existencia y su afán por cambiar el surfing de olas grandes. Desde luego se puede decir que hay un antes y después de Hamilton y en este documental vamos a poder ver y comprender qué es lo que motiva a Laird a traspasar los limites.

Solo

La soledad y el riesgo de muerte son dos instancias que enfrentó el surfista español Álvaro Vizcaíno durante un accidente que sufrió en el sur de la isla de Fuerteventura (Canarias), en septiembre del 2014. Este amante de las olas caminaba solo, por unas dunas, cuando resbaló por una ladera. Ese fue el inicio de una odisea que duró 48 horas. Vizcaíno afortunadamente sobrevivió para contar su historia. 

Surfs UP

OK, lo sabemos, no es el documental que esperabas pero el popular "Reyes de las Olas", es un clásico de la animación que fusiona el surf y una historia de vida que cualquier mortal puede cumplir. La película sigue las aventuras de Cody Maverick, un pingüino surfista que se introduce en su primera competición profesional. Seguido por un equipo de cámara para documentar sus experiencias, Cody deja su familia y su hogar en Frío de Janeiro, la Antártida, para viajar a la isla de Pen Gu con el fin de participar en su primer Campeonato de Surf y hacer historia. Cinta que la puedes volver a ver en familia, de las más recomendadas en Netflix. 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel
Promo boz abril
La Milonga del Santito
Olas Perú Mini Groms

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter