Publicidad Big Head

¿Cuál es la mejor edad para empezar a correr olas?

La práctica del surf en edades tempranas desarrolla las cualidades físicas más importantes: resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 18/06/2019
  • 794
Surfmastersperu

La pregunta es relevante y tiene sentido ya que es cada vez más pequeños surfistas aparecen por las playas de casi todo el mundo. Estar en pie sobre una tabla de surf, por primera vez, o hacer una maniobra radical, son conquistas inolvidables para cualquier niño.

Sin embargo, antes de estimular a nuestros cachorros a aventurarse en las olas, es importante estar conscientes de los pasos a dar y estar también en posesión de algunas informaciones importantes, como por ejemplo la edad indicada para iniciar la práctica del Surf.

Basado en esta interrogante, se hizo una encuesta a profesionales del tema a nivel mundial quienes coin.cidieron en importantes puntos claves para el desarrollo de los más pequeños en este deporte. La encuesta fue hecha por la página web portuguesa Surf Total que detalla los siguientes puntos

-Ambientación al medio acuático

Lo ideal es que el niño se familiarice con el ambiente acuático en la piscina. Puede comenzar entre los 6 meses de nacido (cuando el sistema inmunológico del bebé ya está más desarrollado) y los 4 años de edad, potenciando el desarrollo de habilidades físicas y confianza en contacto con el agua.

-Iniciación a la práctica de la natación

Diversos expertos indican que es a partir de los 4 años que el sistema locomotor está lo suficientemente desarrollado para empezar a nadar. Después de los 4 años de edad, los niños tienen la capacidad de coordinar los movimientos que son adecuados para la natación.

-Los campamentos de surf

El primer contacto con el surf deberá ocurrir alrededor de los 6 años, preferentemente durante las estaciones primavera / verano (donde la temperatura es más elevada y se verifican menos condicionantes), a través de los campamentos supervisados ​​por las diversas escuelas de tabla (la más reconocida Escuela de Tabla Olas Perú) . Estos programas son excelentes, porque tienen un enfoque lúdico y son frecuentados por niños de la misma edad. Enseñar, con seguridad, a través de juegos es fundamental para el interés y éxito de esta fase.

Iniciar las clases frecuentes de Surf

Después de la vivencia de los campamentos, el niño puede comenzar a frecuentar clases de tabla durante todo el año, donde los juegos y ejercicios son más regados y disciplinados para la práctica. La técnica de surf comienza a ser trabajada y se perfecciona progresivamente. En esta fase, el soporte emocional y la seguridad son fundamentales para el progreso del alumno.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Bioderma
Wetsuits Boz

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter