Publicidad Big Head

Cristóbal De Col y Lucca Mesinas avanzan a la segunda ronda en Japón

Tras el histórico título obtenido por Sofía Mulanovich en Japón, dos de los tres varones de la selección peruana iniciaron con éxito su participación en los ISA World Surfing Games de Miyazaki.

  • Olas Peru
  • ISA
  • 10/09/2019
  • 1,049
Surfmastersperu

Tras el histórico título obtenido por Sofía Mulanovich en Japón, dos de los tres varones de la selección peruana iniciaron con éxito su participación en los ISA World Surfing Games de Miyazaki, Japón. Mientras Cristóbal De Col, del Team Hurley-Nike SB, venció en su respectiva serie, Lucca Mesinas clasificó también a la segunda fase ocupando la posición dos en su manga.

De Col sumó 10.10 y fue escoltado por el filipino Rogelio Esquivel Jr., quien acumuló 9.04. El chino Ling Junwei y el tailandés Sitipong Chapman finalizaron tercero y cuarto respectivamente, quedando fuera del evento principal. Ahora se las tendrán que ver de aquí en adelante en la repesca. Mientras tanto, Mesinas (9.30) fue segundo en su serie, en la que resultó ganador el filipino Edito Alcalá Jr. con 14.10.

Cristóbal se enfrentará en la ronda dos al portugués Federico Morais, al estadounidense Conner Coffin y al neozelandés Billy Stairmand. Lucca lo hará contra el argentino Leandro Usuna, el australiano Ryan Callinan y el portugués Vasco Ribeiro. Por su parte, el tercer peruano Tomás Tudela tiene aún pendiente su debut, que no se efectuó por falta de tiempo, al haberse iniciado el cuarto día de competencia con algo de demora por condiciones del mar nipón.

El título de Sofía Mulanovich ha colocado a Perú en la segunda casilla en la clasificación por equipos entre las 55 naciones participantes en estos juegos mundiales de surf. Brasil es el líder. De allí la importancia de lo que puedan hacer los muchachos de la División Varones en lo que resta del evento.

Hans-Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter