Cristóbal de Col puesto 13 en el Volcom Pipe Pro

Peruano se convirtió en cuartofinalista y suma sus primeros puntos en el ranking WQS 2020. Los detalles en la siguiente nota.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 02/02/2020
  • 1,955
Surfmastersperu
Escuela de tabla Olas Perú

El WQS (World Qualifying series) no se detiene y los peruanos tampoco en la pelea anual por meterse al Tour Mundial. Con 4 días de perfección y bombas serias en Pipeline, finalmente fue Cristóbal de Col el rider inca con mejor ubicación en el Volcom Pipe Pro, que este año representa la quinta parada del circuito de clasificación con un puntaje por primera vez en su historia de 5000. 

La campaña de Cristóbal este año en el prestigioso evento del North Shore fue sólida metiéndose en tubazos en Pipe y Backdoor. Con el estilo que lo caracteriza,  bien agarrado del riel, el goofy footer nacional no desentonó a la hora de bajar olones y encontrar la entubadas precisas que lo pusieron en cuartos de final. 

Otro entonado de la tarde en Oahu también fue otro sudamericano, el argentino Leandro Usuna en una memorable actuación que lo puso dentro de los mejores 5 del torneo. Precisamente fue Lele quién frenó a De Col en duelo de cuartos con el brasileño Yago Dora y el local del North Shore, Finn McGill. 

 

Cristóbal quedó cuarto en el heat consiguiendo el puesto 13 del evento. El 2019 también estuvo presente llegando a meterse al puesto 25, superando su record anterior, además de ser el mejor resultado en todas sus participaciones en el Volcom Pipe Pro. 

Siendo su primer evento en el calendario WQS 2020, De Col suma 1,475 unidades para el ranking, posicionándose en el puesto 46.

Ahora, la siguiente acción del calendario para los riders Incas se va para Brasil, para el Oi Hang Loose Pro en Fernando de Noronha, la semana del 11 al 16 de febrero en Cacimba do Padre. Será la cuarta etapa de 5,000 puntos del año en la lucha por los diez lugares en la WSL Qualifying Series para CT.

El japonés Shun Murakami ganó la primera etapa en China y lidera el ranking, el estadounidense Nat Young impidió la victoria del peruano Alonso Correa en Marruecos y los brasileños dominaron Pipeline una vez más, con el campeón de Wiggolly Dantas, João Chianca en el segundo y tercer Yago Dora, finalista en Fernando de Noronha a finales del año pasado con Jadson André en Cacimba do Padre.

Te dejamos con el highlights del Volcom Pipe Pro / Día Final

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Olas Perú Mini Groms
Promo boz abril
Surf travel
Klimax

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter