COVID obliga a la WSL abandonar temporada 2020

La gira 2021 está programada para comenzar en noviembre de este año para las mujeres y en diciembre para los hombres. Los detalles en la nota.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 18/07/2020
  • 1501
Escuela de tabla Olas Perú

La gira debía comenzar en marzo, justo cuando grandes partes del mundo, incluida Australia, se vieron obligadas a cerrar debido al virus.

Los eventos australianos de este año en Gold Coast, Margaret River y Bells Beach ya habían sido víctimas de la pandemia, pero el presidente ejecutivo de WSL, Erik Logan, dijo que se hizo evidente que toda la temporada tuvo que ser desechada.

"Si bien creemos firmemente que el surf es uno de los deportes más adecuados para la competencia que se celebra de manera segura durante la era de COVID sin resolver, tenemos un gran respeto por las preocupaciones actuales de muchos en nuestra comunidad mientras el mundo trabaja para resolver esto", dijo Logan .

La cancelación de 2020 ha llegado con grandes cambios en el campeonato en el futuro.

La gira 2021 está programada para comenzar en noviembre de este año para las mujeres y en diciembre para los hombres, y ambos eventos se llevarán a cabo en Hawai sujetos a la aprobación del gobierno local y protocolos efectivos que permitan un viaje internacional seguro.

El campeonato del próximo año también contará con un número igual de 10 eventos para hombres y mujeres con las mujeres para competir en el legendario descanso de Teahupo'o en Tahití por primera vez desde 2006.

También habrá la introducción de un corte a mitad de temporada tanto para las giras masculinas como femeninas con los campos que se reducirán a 18 y 12 competidores cada uno.

Y los títulos respectivos se decidirán en un evento de un solo día denominado WSL Finals, donde los cinco mejores hombres y mujeres después de las 10 paradas de la gira navegarán en un lugar que se decidirá.

"Estoy realmente entusiasmado con estos nuevos cambios de formato", dijo el dos veces campeón mundial Tyler Wright.

"Como alguien que ha pasado mucho tiempo fuera con lesiones y en el sofá en los últimos años como espectador profesional, siento que el cambio es bueno y necesario".

"Hacer que Tahití regrese a la agenda será interesante y desafiante".

Estas serían las fechas del Tour 2021

(Todos los eventos y fechas están sujetos a cambios debido a restricciones aplicables relacionadas con COVID-19, incluidas las restricciones de viaje globales, los eventos son tours para hombres y mujeres a menos que se indique lo contrario)

25 de noviembre al 6 de diciembre de 2020 - Maui Pro, Bahía de Honolua, Hawái (Mujeres)

8-20 de diciembre de 2020 - Pipe Masters, Oahu, Hawaii (Hombres)

18-28 de febrero - Pro Peniche, Portugal

18-28 de marzo - Snapper Rocks, Queensland

1-11 de abril - Playa Bells, Victoria

16-26 de abril - Margaret River, WA

20-29 de mayo - Rio Pro, Brasil

10-13 de junio - Surf Ranch, EE. UU.

20-20 de junio - G-Land, Indonesia

7-19 de julio - Jeffreys Bay, Sudáfrica

26 de agosto-6 de septiembre - Teahupo'o, Tahití

8-16 de septiembre - Finales de la WSL, ubicación por determinar

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Promo boz abril
Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter