Costa Rica: Surfing recibe aprobación de su protocolo y alista regreso este 18 de mayo

Luego de un amplio diálogo, se aprobó el regreso del surfing al país centroamericano. Su ministro de deportes avaló su reincorporación a las playas, pero no a todas. 

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 13/05/2020
  • 3616
Escuela de tabla Olas Perú

El protocolo fue firmado por el Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, y el Presidente de la Federación de Surf de Costa Rica, Rándall Chaves Arrieta, e enviado a la Secretaría del Consejo de ese gobierno para su registro, quedando solo la firma del Ministerio de Salud para su regreso este lunes 18 de mayo. 

“Junto con la Comisión Asesora hemos evaluado la propuesta presentada por la Federación de Surf, hemos intercambiado muchos criterios y por fin logramos un planteamiento riguroso que se adapta a las condiciones que impone la actual situación. Con esto permitimos un retorno paulatino de un deporte que es clave para nuestro país, por sus éxitos y por todo lo que representa también en el campo del turismo”, detalló Hernán Solano.

El presidente de la federación tica se expresó en un comunicado a través en redes sociales: "La Federación de Surf de Costa Rica extiende un profundo agradecimiento a todas las asociaciones, clubes, atletas y demás personas y organizaciones relacionadas por su seguir las normas establecidas para protegernos a nosotros y a la población en general. Desde el inicio del estado de emergencia la Federación ha estado en constante comunicación y gestión con el Ministerios de Deporte, para conocer los alcances de estos cierres y, a la vez, sobre las posibilidades de realizar eventos o entrenamientos en el mar". 

Aquí para leer el comunicado completo

En el protocolo se especifica que las personas llegarán a la playa con su indumentaria e implementos listos para ingresar al mar; y que si al llegar al punto de práctica encuentran un número significativo de usuarios en esa corriente de mar deberán continuar su recorrido hacia otra playa cercana. 

Dentro del mar se debe mantener un distanciamiento de cinco metros entre personas; y los deportistas no podrán remar o tomar una misma ola que esté en la misma dirección de la corriente.

“Si se identifica que un deportista ha entrado a surfear con síntomas como fiebre, tos, estornudos, se expondrá a una sanción disciplinaria por parte de la Federación de Surf de Costa Rica”, aclara el protocolo.

Los detalles del protocolo, en el siguiente ENLACE

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter