Cosas a tener en cuenta en un surftrip

Si estás a punto de organizar su siguiente viaje de surf, ten en cuenta estas indicaciones

  • Olasperu.com / Fotos: Google
  • 05/07/2016
  • 2136


Cuando pensamos en un surftrip, nos imaginamos las mejores olas, el mejor lugar para hospedarse, llegar primero al point, buscar olas sin gente, calor, y algunas otras cosas plácidas que esta inolvidable experiencia nos puede dar. Sin embargo, no todo es lo que aparenta. Todo viaje, ya sea en busca de olas o no, tiene sus riesgos, y si queremos evitar malos momentos en lo que debería ser el mejor día de nuestras vidas tenemos que estar prevenidos. Es por eso que te mencionamos algunos puntos a tener en cuenta para tu siguiente surftrip y no pases malos momentos.

-Si lo tuyo es hacer surftrips en mancha, asegúrate llevar a los más aventureros posibles dispuesto a todo. Tener un aburrido en el grupo puede echar a perder tu viaje porque termina contagiando a todos con su estado ánimo. Querrá correr una a máximo dos veces al día y eso en un viaje no va. Un surftrip es para aprovecharlo al máximo. -Asegura llevar todos los implementos necesarios para tu surftrip. No solo es prioridad empacar nuestras tablas y wetsuit, también lo son los bloqueadores solares, repelente para los mosquitos, tu cepillo de dientes, una colonia para los tonos en la noche, entre otras cosas que en viaje no pueden faltar.

-Si te vas a movilizar en tu auto, asegúrate hacerlo con el tanque lleno, dependiendo de la distancia que vas a recorrer. Quedarte botado en la carretera es una de las experiencias más desagradables de un surtrip. A veces puede costarte horas de horas, que te den asistencia o sencillamente un mal rato con "los amigos de lo ajeno". -Asegura de que el hotel donde te quedes este cerca del point para que así ahorres dinero en movilidades, o vayas caminando para calentar músculos. -Nunca dejar a la vista cosas de valor en tu habitación o en los lugares donde relajes, recuerda que siempre hay alguien viendo lo que haces y está esperando el mínimo descuido para actuar. -No dejes entrar a extraños a la habitación por más amigables que sean, éste es el modus operandis más usado en los pueblos de surf. Los rateros locales se acercan con historias y cuentos u ofreciéndote drogas o chicas, y en realidad están chequeando todo lo que tienes. -Guarda un poco de dinero y mantenlo aparte como un fondo de emergencia, quizás te roben la billetera pero ese “guardadito” te ayudará a resolver cualquier inconveniente -Juega al anti-timming. Cuando todos van a surfear a una playa, quizás es mejor moverse a otra, con menos olas o peores condiciones pero con menos gente, quizás ahí si te toque la ola de tu vida y no en el otro point con 300 puntas.

-Otro punto a tener en cuenta es que en muchos pueblos de surf se acostumbra a juerguear, así que si madrugas es posible que corras con un par de puntas no más.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter