Publicidad Big Head

Correa y Giunta finalizaron su participación en el Central Coast Pro

El evento australiano de estatus QS3000 cerró con el triunfo del local Connor O'leary y la californiana Sage Erickson. Peruanos Alonso Correa y Melanie Giunta quedaron en el puesto 33° y 49° respectivamente.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 05/03/2019
  • 1557

La estadounidense Sage Erickson y el australiano Connor O'Leary vencieron el título del Vissla Central Coast Pro , evento QS 3000, que finalizó este domingo en Avoca Beach, Nueva Gales del Sur, Australia. 

En olas de 1 metro, el evento, 9na etapa WQS para los hombres y 5ta para las mujeres, distribuyó 3000 puntos al campeón en el ranking del Qualifying Series, la división de acceso al Championship Tour. 

En la final masculina, O'Leary tuvo dos grandes olas de 10 y 9.50 para superar al compatriota y Top de la elite mundial, Matt Banting.



Entre las chicas , la victoria se quedó con la californiana Sage Erickson, que también salió de la elite en la última temporada. Destacada durante toda la prueba, en la final se impuso a la japonesa Sara Wakita, de solo 16 años, por un marcador de 16.07 a 10.67. 

En esta ocasión, Alonso Correa y Melanie Giunta fueron los representantes peruanos en tierras aussies. Correa debutó sembrado en la Ronda 5 donde no pudo superar a sus rivales terminando en la tercera colocación del heat. Con ello obtener el puesto 33° en la general del torneo. 

Mientras que Giunta, arrancó su participación en la Ronda 3 - Serie 2 donde la figura sería la local Isabella Nichols que se hizo del duelo junto a la nipona Hinako Kurokawa. La peruana quedó en la cuarta posición del heat que le daría el puesto 49° en el torneo. 

Ahora los riders del QS se embarcar a Newcastle, también en Nueva Gales del Sur, donde disputan una prueba del QS 6000 entre los días 11 y 17 de marzo. Entre el 18 y el 24 de marzo, es el turno de Sydney también con un evento importante de 6.000 puntos del QS.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter