Coronavirus: Surfer enfrenta amenazas de muerte por esta foto

Surfista fotografiado levantando su dedo medio dice que estaba claramente dirigido al fotógrafo, no a la policía, y quiere que se detengan las amenazas en línea contra él.

  • Olas Perú
  • Stuff
  • 07/04/2020
  • 4404
Escuela de tabla Olas Perú

Un surfista del oeste de Auckland, Nueva Zelanda, dice que se hicieron amenazas contra él y su familia después de que el sitio de noticias Stuff publicara una foto de él con una leyenda que lo describió "erróneamente" como "no feliz" de que la policía le hablara.

En la foto, publicada el 5 de abril, se ve al hombre sosteniendo su tabla de surf y dando el dedo medio a la cámara mientras un oficial de policía le habla. Él dice que el fotógrafo había estado persiguiendo a los surfistas por un tiempo y que no estaba contento con el fotógrafo, no con los oficiales de policía.\

El subtítulo completo debajo de la fotografía dice: "A un surfista no le agrada que la policía le hable por ignorar las reglas de cierre en una playa de West Auckland".

El hombre, que fue fotografiado el domingo por una última ola en su playa local, dice que ha sido amenazado con ser golpeado, disparado y colgado en múltiples grupos de Facebook. 

“Cuando caminé por la playa, le hice los dedos al fotógrafo merodeando por la playa, sin pensar en ello. Fui y hablé con la policía. Fueron encantadores y claros con sus instrucciones y entregaron su mensaje. Reconocí sus consejos y acepté. Durante las siguientes horas me enteré de la foto que se compartía y de algunos comentarios bastante aterradores. Esto se intensificó hasta el punto de que cientos de personas decían todo tipo de cosas desagradables creyendo que le hice los dedos a la policía", explicó. 

El surfer, que no dió su nombre por seguridad, ahora está demasiado asustado para salir de su casa y ha eliminado sus perfiles de redes sociales. 

Enterado de esto, Stuff cambió la descripción horas después, citando ahora en la leyenda de la foto: "La policía habla con un surfista por infringir las reglas de cierre en una playa de West Auckland".

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter