Coronavirus: Ballito Pro cancelado para este año

La World Surf League (WSL) ha suspendido todos los eventos que iban a tener inicio en junio de 2020 con una estructura de gira rediseñada para el 2021.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 24/05/2020
  • 1765
Escuela de tabla Olas Perú

Los organizadores finalmente reconocieron la derrota contra la pandemia de Covid-19 al tomar la difícil pero inevitable decisión de cancelar el Ballito Pro de este año presentado por O 'Neil, programado para junio-julio.

El evento de surf profesional más antiguo del mundo se convirtió en el último evento deportivo importante en ser víctima del coronavirus que ha matado a más de 345 000 personas en todo el mundo.

El anuncio sigue de cerca la decisión de la World Surf League (WSL) de suspender todos los eventos de surf hasta junio de 2020 con una estructura de gira rediseñada para 2021.

El sector deportivo es uno de los muchos afectados por el brote de Covid-19, en medio de las medidas tomadas por los gobiernos de todo el mundo para combatir el virus.

Hay una decepción particular porque el surf se habría convertido, por primera vez, en un deporte oficial en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que ahora se aplazará hasta julio de 2021. 

El Ballito Pro se había convertido en la mejor parada en los eventos de la World Challenge League Challenger Series. Fuera de Hawai, es considerado uno de los mejores lugares en la gira y el evento mejor asistido por todos los Surfistas del Tour del Campeonato.

Este año habría marcado la 52ª edición del evento, que se realizó por primera vez en 1969 en la Bahía de la Abundancia en Durban.

Aunque en un principio la WSL solo suspendió las pruebas hasta junio, esto puede ser una señal de que seguirán más cancelaciones y aplazamientos, cuando en 10 días habrá un nuevo anuncio de la entidad que gobierna el mundo del surf. Aun así, los organizadores garantizan la voluntad de regresar en 2021, donde el calendario mundial de surf sufrirá reajustes.

Tanto las autoridades locales como O'Neill, quien es el principal patrocinador del evento, estuvieron de acuerdo con la decisión y ya están uniendo esfuerzos para traer el evento de regreso en 2021. Sin embargo, este es un revés importante para el surf sudafricano, porque Ballito debería servir para definir a los surfistas seleccionados para la próxima Copa del Mundo ISA, donde se disputarán los últimos lugares para los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que se pospondrá hasta 2021.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Surf travel
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter