Publicidad Big Head

Continúa la disputa de Mark Zuckerberg por tierras en Hawái

El fundador de Facebook está siendo acusado por la compra no legal de más de 700 acres de tierra en Kauai, causando polémica al construir un muro de dos metros alrededor de la propiedad, bloqueando las vistas de la playa pública y del océano.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 15/06/2019
  • 1766

En un terreno que incluye cuatro parcelas de tierra que una familia de Hawái alegó que poseían, lo que daba a los habitantes acceso a una playa pública.

Según la familia Rapozo, las cuatro parcelas fueron compradas en 1894 por Manuel Rapozo, un inmigrante portugués, con sus siete hijos y sus descendientes heredaron la tierra después de su muerte en 1928.

Desde la polémica compra en 2014 por cerca de 100 millones de dólares, Mark Zuckerberg ha sido criticado, causando polémica al construir un muro de dos metros alrededor de la propiedad, bloqueando las vistas de la playa pública y del océano.

El CEO de facebook y su esposa fueron criticados y acusados ​​de ser colonizadores modernos tomando tierras ancestrales.

Desde hace casi cinco años, Zuckerberg viene reclamando los derechos de la tierra y después de varias acciones judiciales fallidas, anunció su apoyo a la reivindicación a la tierra por parte de Carlos Andrade, un primo lejano de la familia Rapozo.

En un comunicado, Carlos Andrade afirmó que él, su esposa, hijos y nietos han vivido en las tierras, cultivando, cuidando y protegiéndolas por más de 40 años, afirmando que son los únicos miembros de la familia Rapozo que lo hicieron.

Después de una larga batalla, la corte hawaiana ordenó que la tierra fuera vendida en subasta y la semana pasada, Carlos Andrade superó a sus familiares adquiriendo 2,2 acres de terreno por un valor de más de 2 millones de dólares.

La familia alega que la compra fue patrocinada por Mark Zuckerberg insistiendo que las tierras no pertenecen legalmente y culturalmente a Zuckerberg o a Carlos Andrade, mostrándose devastada con este desenlace.

Ahora, después de años de disputa se espera que el terreno se convierta en parte de la propiedad del CEO de facebook, impidiendo el acceso público a la playa.


 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter