Contaminación no cesa en playa La Herradura

A pesar de las frecuentes denuncias hechas en todos los medios de comunicación posibles, la imagen de la histórica playa chorrillana sigue siendo triste debido a la grave contaminación por desmonte.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 26/06/2018
  • 3456

Décadas atrás, la playa de La Herradura ofrecía a los limeños una extensa y limpia orilla de arena. Hasta los años 70, este balneario ubicado en Chorrillos fue el preferido de la ciudad. En la actualidad, el panorama es lamentable: la basura y el desmonte se amontonan en la costa.

Esta vez una enésima denuncia por contaminación del balneario vuelve a aparecer en redes sociales. Se trata del surfista y reconocido veterinario, Pancho Cavero, quien utilzó su celular para registrar la horrososa cantidad de basura plástica y desmonte que contamina el histórico balneario, que fue y sigue siendo lugar de culto de muchos surfistas peruanos, hoy actuales campeones del mundo. 

"Con orgullo debo decir que es la mejor ola de Sudamérica y está en nuestra capital. No puede ser que sea un botadero de desmonte y que nuestras autoridades no hagan nada", cita en su publicación Cavero, que además hace un llamado a la reflexión, recalcando que los recientes acontecimientos deportivos que han calado en el país, sea una buena excusa para tomar conciencia. 

Cabe mencionar que Cavero actualmente encabeza la campaña #YonoQuieromásPlástico, que busca reducir el uso del mismo en playas del litoral peruano, así como reducir su consumo en la capital. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter