Conoce la historia de Barney Miller, el surfista parapléjico

La inspiradora vida de un surfista en silla de ruedas que ha prometido caminar de nuevo

  • Olasperu.com / Video: Rip Curl
  • 12/05/2016
  • 1226


Barney Miller es un surfista australiano que hace algo más de 15 años, entonces con 20, era una promesa del surf de Nueva Gales del Sur, Australia, y cuya vida sufrió un cambio total debido a un grave accidente de tráfico. Barney se lastimó gravemente la columna y quedó parapléjico.

Desde entonces, Barney ha luchado para superar las limitaciones que varios médicos dijeron que serían permanentes en su vida. “El accidente afectó a mi respiración e inicialmente yo estaba sujeto a un ventilador mecánico. Me dijeron que pasaría así el resto de mi vida”, afirma. “Y me dije, a la mierda… ¡yo no voy a ir a todas partes con una máquina! La primera vez que me quité el ventilador fue durante cinco segundos y me asusté. Dos meses más tarde, me las arreglé para conseguir no usarlo en dos semanas, hasta que ya no lo necesitaba”, recuerda.

Gracias a la tabla adaptada, Barney continúa disfrutando de lo que más le gusta en este mundo: el surf. Ha realizado documentales sobre su historia (No Means Go) surfeando a lado de nada más y nada menos que del tricampeón mundial Mick Fanning, quien compartió momentos muy especiales dentro del film, convirtiéndose en su fans y uno de sus mejores amigos.

No Means Go Official Teaser from WAY BACK FILMS on Vimeo.

Hoy, Barney busca crear una corriente inspiradora en favor de los más de 3 millones de personas que sufren de su mismo problema. “You And Me”, es la nueva película de este ejemplar surfista australiano, que cuenta su vida completa y la lucha constante para volver a caminar. El film ya fue estrenado en abril de este año. Antes de su estreno, la película duró casi 4 años de rodajes, por el que lo que material y pasajes de vida que verás, es sencillamente espectacular.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter