Conoce a los 15 surfistas clasificados para el Tour Mundial 2023

Después de siete eventos este 2022 se han clasificado de manera histórica 10 hombres y 5 mujeres

  • Olas Perú
  • WSL
  • 07/12/2022
  • 541
Escuela de tabla Olas Perú

Después de siete eventos 10 hombres y 5 mujeres serán oficialmente atletas del CT en 2023. Como se sabe, el circuito mundial de clasificación para entrar en la élite del surf, conocido como Challenger Series, decide quién ocupará los lugares del Championship Tour que quedaron vacíos por las víctimas del corte de mitad de año. 

Después de siete eventos este año 2022 se han clasificado 10 hombres y 5 mujeres. Sus lugares se solidificaron en el Haleiwa Challenger, un final apropiado en el que Michael Rodrigues y Sophie McCuloch dieron saltos de último minuto hacia la clasificación. 

Leonardo Fioravanti y Bettylou Sakura-Johnson terminaron el calendario CS de siete paradas en la cima de las clasificaciones. Rio Waida y Caity Simmers posiblemente serán dos de los recién llegados más intrigantes en 2023. Waida es el primer surfista nacido en Indonesia en calificar para el Championship Tour y Simmers, que apenas cumplió 17 años en octubre, se clasificó para el CT 2022 pero rechazó la oportunidad. 

El lado masculino presenta muchas historias, con siete banderas diferentes representadas entre los 10 clasificados. Muchos fanáticos del surf y surfistas han expresado su disgusto por el nuevo corte de mitad de temporada de CT. Hace apenas un año, Morgan Cibilic y Conner Coffin competían por un título mundial en las primeras finales de Rip Curl WSL y ahora ambos llegarán al 2023 tratando de volver a clasificarse para la gira por completo. Eso es un testimonio del duro umbral para permanecer en el CT. Por otro lado, el corte se ha utilizado como una herramienta para crear algo de equidad más abajo en la escala, convirtiendo el antiguo circuito QS en un clasificatorio regional para la nueva Serie Challenger y permitiendo a los atletas al borde de la clasificación hacer borrón y cuenta nueva en un mayor nivel de competencia. El World Tour masculino probablemente nunca haya recibido atletas de siete países diferentes en una sola temporada. 

Cabe destacar que entre esa multitud se encuentra Joao Chianca, quien probablemente atraerá mucho interés en su segundo año de eliminatorias de CT. En 2023 tendrá otra oportunidad en el CT, esta vez con un poco más de experiencia en su haber. Lo mismo ocurre con Fioravanti, Ryan Callinan y Lau, quienes también comenzaron 2022 en el CT, no pasaron el corte en mayo y luego lograron la recalificación a través de la Serie Challenger.

A continuación la lista completa de todos los que calificaron: 

Hombres: Leonardo Fioravanti, Ryan Callinan, Rio Waida (Novato), Maxime Huscenot (Novato), Ramzi Boukhiam (Novato), Michael Rodrigues, Ian Gentil (Novato), Joao Chianca, Liam O'Brien (básicamente un novato), y Ezequiel Lau.

Mujeres: Bettylou Sakura Johnson, Macy Callaghan, Molly Picklum, Caitlin Simmers (Novata), y Sophie McCulloch (novata).

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1
Promo boz abril
Aqua

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter