Concluye la obra del muro de protección en Playa Caballeros

La recuperación del Malecón por parte de la Municipalidad de Punta Hermosa duró 4 meses y se invirtió cerca de 800 mil soles. Además se decidió regresarle el nombre original de Playa Caballeros

  • Olasperu.com
  • 01/06/2016
  • 3289


El muro de contención que se construyó para proteger las viviendas de los residentes de playa Caballeros debido a la avanzada erosión por el fuerte oleaje, oscila entre los 2 y 4 metros de altura y es de aproximadamente 300 metros lineales de extensión. Este contiene un enrocado de piedra grande para protegerlo, así como escaleras peatonales, accesos para discapacitados y una vereda de concreto a todo lo largo. El alcalde de Punta Hermosa, Guillermo Fernández, indicó que la municipalidad realizó las acciones necesarias para que la construcción de la obra no alterase el paisaje y la arquitectura de la zona, realizando los estudios necesarios en coordinación permanente con las cerca de tres mil familias beneficiadas. Esta situación ha sido adversa y criticada por algunos vecinos del distrito, así como oceanógrafos que indican que la construcción del muro no cuenta con los estudios ecológicos correspondientes.

Fernández también aseguró que no se recortó la zona de la arena teniendo en cuenta la gran cantidad de visitantes que recibe la playa en temporada de verano, sobre todo a deportistas de la tabla. La obra tuvo una duración de 4 meses, y se invirtió cerca de 800,000 nuevos soles. Por otro lado también se informó que la comuna puntahermosina decidió devolverle a la playa su nombre original de Caballeros, que antes era mal llamada Señoritas, nombre de la playa contigua.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter