Publicidad Big Head

Cómo el plástico sepultará el futuro del surf

Mira el video del proyecto Ocean52 que muestra cómo será el surf en 2052.

  • Olas Peru
  • ocean52
  • 14/07/2019
  • 3379

Imagínese ahora mismo en 2050. Reunión clásica para decidir cuál será el siguiente spot. Se accede al reporte del mar y se ve que el oleaje incluso encaja bien en su punto máximo, pero debido a la acumulación de plástico en el agua, la playa está cerrada, no se espera que se abra debido a que los microplásticos en el agua son prácticamente imposibles de ser retirado. 

Este es el escenario futuro que presenta la mayoría de las playas en 2050 si los desechos plásticos continúan siendo desechados en los océanos. Según estudios realizados por el Foro Económico Mundial en Davos, el uso masivo de plásticos es tal que los océanos albergarán más escombros plásticos que peces en 2050.

"El sistema actual de producción, uso y eliminación de plásticos tiene efectos negativos significativos: de 80 a 120 mil millones de dólares de envases de plástico se pierden anualmente. Y más allá del costo financiero, sin nada a cambio, los océanos tendrán más plástico que pescado (en peso) para 2050 ", dijo un comunicado.

El foro considera necesario "una refundación total de envases y plásticos en general" y la búsqueda de alternativas al petróleo como material base para su producción, ya que, si nada cambia, el plástico representará el 20% de la producción de petróleo en 2050.

Varios países están tratando de limitar el uso de bolsas de plástico. En Francia, por ejemplo, las bolsas de plástico de un solo uso deberían prohibirse en marzo.

La intención es escapar cada vez más de todo lo que tiene plástico. El reciclaje es la alternativa ideal para la conservación del océano. Mira el video del proyecto Ocean52 que muestra cómo será el surf en 2052:


 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter